lunes, 18 de mayo de 2015

OSUNA (SEVILLA) 17-05-2015 PABLO HERMOSO DOS OREJAS - LEONARDO HERNANDEZ TRES OREJAS - ANDRES ROMERO SILENCIO Y UNA OREJA


LUGAR: Plaza de Toros de OSUNA (SEVILLA). Dia 17-05-15.  Entrada Tres cuartos

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja); Leonardo Hernández (dos orejas y oreja); y Andrés Romero (silencio y oreja).

GANADERIA: Toros de Castilblanco.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 1: De salida  NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas)  e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 12: De salida VILLA (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos mano y un rejón de muerte).
COMENTARIO: Llegó Pablo a la localidad de Osuna, a su plaza de toros, auténtico monumento de sillería y que este año se ha hecho famosa por ser uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Donde hace unos meses campeaban los actores y los focos, esta tarde eran los toros y los caballos, llevados al lucimiento por sus jinetes.
Una tarde de mucho calor en la que Pablo abrió con un toro de Castilblanco al que le faltó codicia y que fue apagando a medida que avanzó la lidia. Un primer rejón de castigo trasero con NAPOLEON marcó un tercio en que el hubo muy poco. Las banderillas las comenzó trabajando con DUENDE quien brilló más en la colocación que en los intervalos, porque el toro tampoco ayudaba a lucir. Como al toro no venía fue ICARO el que se echó encima del astado y así puso la emoción que el cornúpeta no tenía. Fueron los mejores momentos de una lidia en la que posteriormente PIRATA también pondría todo en las banderillas cortas, haciendo que la faena subiera un tanto de intensidad. El espectacular rejonazo final, puso en manos del centauro la primera oreja de la tarde e incluso tuvo petición de la segunda, pero no atendida por la presidencia.
Otra oreja obtendría en el cuarto de la tarde, un toro que ayudó un poquito más en la primera parte de la faena, pero que se fue apagando también en el tercio de banderillas. De salida VILLA tuvo mucho que bregar porque el astado salió con muchos pies y el caballo expuso a la hora de templar. Lo mejor del toro lo explotó DISPARATE, que pudo ejecutar la hermosina, aunque no con mucha continuidad porque el toro se desengañaba pronto. Lo mejor del castaño vino a la hora de las banderillas, donde está atravesando un momento dulce y pisando terrenos muy comprometidos para salir de ellos con gran solvencia. El otro caballo utilizado en banderillas fue DALI que no pudo lucir las piruetas porque al toro le faltaba ese tranco necesario para darle emoción a los encuentros. Con el toro muy parado continuó la tarea de PIRATA, arrimándose como siempre en las cortas a una y dos manos y montado por un nuevamente certero jinete a la hora del rejón de muerte. Sin duda, en esta tarde de juegos de tronos, las espadas fueron las triunfadores, porque los dos toros fueron finiquitados con dos espectaculares rejonazos de muerte.
                                                      Fotos Juan Andrés H. Mendoza
 
PABLO HERMOSO DE MENDOZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario