sábado, 16 de maio de 2015

MADRID LAS VENTAS 15-05-15.POR LA MAÑANA LA COMUNIDAD PREMIA A TOROS DE PARLADÉ COMO LA GANADERIA MÁS COMPLETA EN PRESENTACIÓN T BRAVURA.

Esta mañana, en el Patio de Arrastre de la Plaza de Toros de Las Ventas, se descubrió el mosaico con el que la Comunidad de Madrid reconoce a la ganadería de Toros de Parladé como la 'más completa en presentación y bravura' de la Feria de San Isidro 2014. En el acto estuvieron presentes, además del ganadero, Juan Pedro Domecq, el Consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero, el Vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos, Pedro Antonio Martín Marín, el Director Gerente del mismo, Carlos Abella, miembros del Consejo de Administración y del Jurado calificador integrado por distintas personalidades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Desde hoy el nombre de la ganadería sevillana se une al de las otras diecinueve que, desde 1981, han ido ocupando un lugar destacado en los muros del Patio de Arrastre, donde se reconocen los azulejos de las ganaderías premiadas en las ferias de San Isidro desde el citado año.
La corrida premiada fue lidiada el día 13 de mayo del pasado año por los diestros Manuel Jesús 'El Cid', Iván Fandiño y Ángel Teruel. El nombre de los astados y su peso fue el siguiente, por orden de lidia: 'Hampesco' (523 kg.), 'Cabréito' (514 kg.), Idealista (495 kg.), 'Gruñidor' (518 kg.), 'Rapiñador' (509 kg.) y 'Teatrero' (540 kg.). Según el jurado calificador el encierro estuvo muy bien presentado, con seis toros bravos y con gran profundidad y embestidas largas. Destacaron los lidiados en primer y cuarto lugar que fueron aplaudidos y el quinto, que fue ovacionado en el arrastre.
La ganadería triunfadora

Esta ganadería, con divisa amarilla, y cuyos toros pastan principalmente en la finca 'La Góa', en el Alentejo portugués, tiene procedencia actual Gamero Cívico y Domecq y Díez, aunque sus antecedentes históricos se remontan a la ganadería formada en 1884 por Don Eduardo Ibarra que adquirió la mitad de la ganadería de Doña Dolores Monje, viuda de Murube. En 1904, después de sucesivas ventas parciales, fue adquirida una parte por el Conde de Santa Coloma y otra por Don Fernando Parladé.
En 1914, el señor Parladé, tras vender asimismo parte de la ganadería en varios lotes, la vendió a Don Luis Gamero Cívico y al fallecimiento de éste, se hicieron cuatro lotes para sus hijos, Luis Manuel, José y Juana. En 1925 vendieron cada uno de ellos sus porciones, siendo adquiridas dos de ellas por Don Ernesto y Don Manuel Blanco. En 1934 la adquirieron Don Clemente Tassara y Don Domingo Ortega, sufriendo en 1980 una importante reducción.
En 1986 fue adquirida por Domingo Hernández, quien posteriormente la vendió a la Sociedade Agropecuaria do Río, incorporando dicha sociedad a las reses existentes un lote de Don Juan Pedro Domecq, buscando que fueran animales sin cruce veragüeño, por lo que puede decirse que sigue siendo pura Vistahermosa-Parladé.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Sem comentários:

Enviar um comentário