sexta-feira, 15 de maio de 2015

MADRID LAS VENTAS. 7ª CORRIDA SAN ISIDRO 2015. JIMENEZ FORTES COGIDO GRAVEMENTE APÓS CORTAR UNA OREJA NEL PROMERO.

UCEDA LEAL
SAUL JIMENEZ FORTES
DIOGO SILVETI
Fotos: Álvaro Marcos
Saúl Jiménez Fortes ha cortado una oreja de su primer toro después de una faena de valor seco, firme y consciente, instrumentada por ambas manos, molestado por el viento, y culminada con una emocionantísima serie de bernardinas y un cambio. Estocada desprendida y oreja. Volvió a la puerta de chiqueros para recibir al sexto y tanto la larga como las verónicas ajustadísimas volvieron a encender la Plaza. Cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello.
Diego Silveti, que probablemente ha acusado su reciente cogida, sorteó la brusquedad de su primero, que impidió ligazón y limpieza en los muletazos. Replicó por gaoneras a un quite de Fortes por el mismo palo y volvió a tratar de someter los tornillazos del quinto, al que instrumento un final por manoletinas sin estoque y remató de dos pinchazos y estocada.
Uceda Leal soportó el viento más fuerte de la tarde en el primero y trató sin eco de construir una faena en el sexto, al que mató de dos estocadas defectuosas, catorce intentos de descabello y media arriba.
Corrida desigual y de comportamiento áspero en general la de Toros de Salvador Domecq.
Momento de la cornada a Jiménez Fortes donde se ve el orificio de salida del pitón

Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando a la clínica San Francisco de Asís a cargo de la Freternidad. Pronóstico muy grave. Fdo Dr García Padrós.

Departamento de Comunicación de Taurodelta 

Sem comentários:

Enviar um comentário