Francisco José Espada ha cortado una oreja del cuarto novillo de la tarde y ha dado la vuelta al ruedo en el quinto, tras petición mayoritaria que el presidente no atendió, en una tarde dura para él ya que se ha quedado solo por cogidas de Martín Escudero y Joaquín Galdós, ambos debutantes en Madrid.
El novillero de Fuenlabrada ha demostrado una gran capacidad de superación y se le ha visto crecer a cada novillo que pasaba. La faena al cuarto, que saltó la barrera y lo intentó otras dos veces, fue de menos a más y Espada comprendió que tenía que apretar en el final, después de tandas templadas por ambos pitones. Acabó la faena entre los pitones, en tablas, y mató de estocada. Al quinto, el único Montecillo con cierta nobleza, le hizo una faena reposada, de serie cortas y trazo largo que remató de estocada desprendida. El presidente negó una oreja mayoritariamente solicitada, impidió la puerta grande y escuchó una bronca singular.
Martín Escudero inició bien la faena a su primero y lo pasó por la derecha. Fue prendido y feamente volteado cuando iniciaba el segundo natural. El peruano Joaquín Galdós resultó también volteado al dibujar un delantal en su primer novillo.
Novillada áspera y descastada de El Montecillo. Dos novillos de Dolores Rufino, origen Martelilla, más manejables.
Se guardó un mnuto de silencio en memoria de Agapito Sánchez Bejerano.
Fotos: Álvaro Marcos
FRANCISCO JOSE ESPADA SE QUEDO SOLO CON LOS SEIS NOVILLOS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario