jueves, 21 de mayo de 2015

MADRID 20-05-15. SALA ANTONIO BIENVENIDA. DAVID MORA, EN EL ACTO DE RECONOCIMIENTO A SU AÑO DE LUCHA EN LAS VENTAS "LUCHARE HASTA QUE NO ME QUEDEN FUERZAS"

DAVID MORA ES ENTREVISTADO PARA VARIOS CANALES DE TV.


MANUEL ESCRIVANO QUE TOREABA ESTA TARDE .

VICENTE RUIZ "EL SORO"

Madrid, 20 de mayo de 2015. Hasta la bandera estaba hoy la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas en el acto titulado “Reconocimiento al esfuerzo y valor de David Mora”, organizado por la Asociación Cultural Taurina David Mora en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad deMadrid y presentado y dirigido por el periodista David Casas.


El acto se inició con un vídeo del pasodoble David Mora, compuesto por Félix de Carboneras,








 con las palabras de Carlos Abella, quien aseguró que “uno recoge lo que siembra y David Mora ha congregado a tanta gente por cómo és.
 
CARLOS ABELLAN ENTREGO UN LIBRO A DAVID MORA.

DAVID MORA Y DAVID CASAS

DOCTOR FERNANDO GARCIA DE LUCAS Y JOSE LUIS LOPES
                   Intervino José Luis López, presidente de la entidad organizadora.
 
DOCTOR MAXIMO GARCIA PADROS Y DAVID MORA
 Por su parte, los doctores presentes en la mesa también se muestran esperanzados en que David Mora pueda volver a torear. “La fuerza de voluntad es básica y en el caso de Mora puede que dentro de un tiempo ese nervio le deje volver a los ruedos. El postoperatorio fue muy tormentoso pero sacó la calidad humana que tiene”; aseguró Máximo García Padrós tras recordar ese fatídico día. Y añadió: “Si hubiera sido en otro lado de la plaza, más lejos de la enfermería, el final hubiera sido otro”.  
LLENO HASTA LA BANDERA


Por otro lado, el doctor Fernando García de Lucas, de la Clínica CEMTRO y quien dirigió la segunda intervención, afirmó que “el nervio femoral es el que nos permite correr, levantar la pierna… y las lesiones nerviosas no tienen una recuperación del 100%. Pero en muchos casos, como puede ser el de David, el resto del nervio puede suplir al que no se recupere. 


DAVID MORA

Su tesón ha sido fundamental y la recuperación ha sido espectacular. Cabe esperanza y no descarto la opción de que vuelva a torear”

DAVID CASAS


Ante el éxito de público, el propio torero, en su turno de intervención tras recibir una fortísima ovación en varias ocasiones, ha asegurado que “lo de hoy me va a dar mucha moral para seguir luchando”, una batalla que continuará hasta que, según el torero, le queden fuerzas. Sobre su estado de salud, David Mora ha asegurado: “Me he puesto delante de alguna becerra y algún novillo. Y me ha servido para sacar otro lado de mí. Pero para el toro todavía no estoy preparado. Cuando flexiono la pierna, ésta no responde”. Sin embargo, el torero es optimista: “De cómo estaba a cómo estoy, la evolución es positiva”. Pero añade: “En las últimas pruebas ha salido que tengo recuperado un 30% del cuádriceps y un 25% del nervio interior. Con eso puedo practicar algún deporte, otros no. Y mentalmente es muy complicado llevarlo pero con el calor  de ustedes me hace tirar hacia adelante”

EL PUBLICO A TENTO

UNA FUERTE Y LARGA OVACIÓN

DAVID MORA AGRADECE APLAUDINDO

Vicente Ruiz “Soro” quien, al final del acto quiso dedicarle a David Mora lo siguiente: 

 : “Estoy seguro de que vas a volver a torear. Te lo dice alguien que ha sufrido 39 operaciones. Todos  te queremos”

UN ABRAZO SINCERO ENTRE COMPAÑEROS


                    Por último, David Mora recibió una obra del pintor Antonio Catalán. 





Entre muchos aficionados, toda la cuadrilla, amigos y familiares del torero se encontraron muchos profesionales del toro, entre otros, José Pedro Prados “El Fundi”, Marc Serrano, Juan Diego, Manuel Caballero, Manuel Escribano, Rubén Pinar, Emilio Huertas, Antonio Nazaré, los ganaderos Íñigo Sánchez-Urbina y Luis Uranga, de Pedraza de Yeltes, y Vicente Ruiz “Soro”  etc... etc..... etc.....


UN APERITIVO JAMON PATA NEGRA, VINO ESPAÑOL ETC... ETC..

ASPECTO DEL PUBLICO

DAVID CASA Y ESPOSA CON DOS AMIGOS

D. JUAN LAMARCA Y DAVID MORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario