viernes, 4 de octubre de 2013

CAMPO PEQUENO (LISBOA) 03-10-13 ULTIMA CORRIDA DEL AÑO CON MUCHO ÉXITO.

(Fotos: Joäo Silva)

RUI SALVADOR

Por Andrade Guerra

La temporada en la Monumental de Campo Pequeno se cerró como es tradicional con la Corrida de Gala a la antigua usanza portuguesa. Los prestigiosos grupos de forcados amadores de Santarem y Montemor, que mantienen desde hace décadas una dura competencia, que en esta ocasión se tradujo en unas "pegas de cara" de mucho valor. 

Víctor Ribeiro confirmó sus ganas de recuperar un puesto en la primera línea del rejoneo. Faena seria y decidida en la que realizó suertes de frente de gran nivel artístico. Suyos fueron los momentos cumbres de la noche. 

Joao Moura intercaló en su faena la frescura de su eterna entrega con el oficio y la sabiduría de sus treinta y cinco años de alternativa. Lidió con acierto a un toro de poca transmisión destacando los cites de poder a poder. 

Joaquim Bastinhas puso todo de su parte con el segundo. Entusiasmó a sus seguidores con un torero alegre y espectacular que conectó con fuerza con el público. 

El veterano Rui Salvador plantó batalla al complicado tercero hasta imponerse. Desarrolló una labor meritoria, de mucha verdad, ante un toro de pocas opciones de lucimiento. 

Marcos Bastinhas dejó patente sus progresos. Se le vio seguro en una lidia variada aunque con altibajos, que finalizó con un gran par a dos manos. 

Cerró plaza un toro de Passanha, bravo, con movilidad que sirvió al joven rejoneador colombiano Jacobo Botero para dar un nuevo toque de atención. Tiene conocimiento e imprimió un ritmo vibrante a su actuación. 

Lisboa (Portugal), jueves 3 de octubre de 2013. Toros de Fernandes de Castro, mansos en distintos grados; y Passanha (6º), bravo. JOAO MOURA: Vuelta; JOAQUIM BASTINHAS: Vuelta; RUI SALVADOR: Vuelta; VÍCTOR RIBEIRO: Vuelta con clamorosa ovación en los medios; MARCOS BASTINHAS: Vuelta; JACOBO BOTERO: Vuelta. Entrada: Tres cuartos.

Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario