miércoles, 30 de octubre de 2013

LA TAUROMAQUIA LLEGARÁ A LA UNESCO CON UNA CANDIDATURA CONJUNTA.


Por Íñigo Crespo

Ni el Gobierno ni el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quieren aventuras ni pasos en falso en relación a la inscripción de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en la Convención de la UNESCO. Así lo han confirmado desde el departamento que dirige el Ministro José Ignacio Wert.

Desde el Ministerio se tiene como objetivo la inscripción de la Tauromaquia en la UNESCO, de hecho, dentro de las disposiciones finales de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se está tramitando en el Senado, se explica que tras la aprobación: "El Gobierno impulsará en el plazo máximo de tres meses, las reformas legales necesarias para recoger, dentro de la legislación española, el mandato y los objetivos de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO".

A partir de la aprobación de la ILP y adecuada la legislación española a los mandatos de la UNESCO, el ejecutivo no se plantea acudir al organismo internacional en solitario ni en breve. Se apuesta por hacerlo en un futuro con una candidatura colegiada, donde se encuentren el resto de países con tradición taurina.

"A la UNESCO acudiremos a largo plazo", sostuvo el Subsecretario del Ministerio de Cultura, Fernando Benzo, en el Senado, la pasada semana. "No sé si será este gobierno o será otro. Lo que hemos tratado en el texto de la ILP es poner las bases del futuro y que cuando se den las condiciones para poderlo hacer no existan impedimentos legales de ningún tipo", subrayó.

Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario