jueves, 17 de octubre de 2013

LOS FOTÓGRAFOS SE UNEN A PADILLA.


Los fotógrafos han movido ficha y han echado la pata'pa'lante'. Los compañeros de profesión del fotógrafo Daniel Ochoa no se han quedado de brazos cruzados y se han retratado como Padilla para defender la libertad taurina y de expresión en una imagen que hoy publica el diario ABC.
Los reporteros gráficos se han puesto manos a la obra y se han movilizadocontra la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de vetar la imagen deOchoa que retrataba a Padilla para promocionar la última edición del World Press Photo en las calles de la capital catalana. Ataviados con una montera y un parche en el ojo izquierdo, varios fotógrafos han posado para la cámara de su compañero simulando la misma postura que el Ciclón de Jerez tiene en la imagen censurada.
Sin duda, un paso al frente contra una actitud dictatorial impropia del siglo XXI y que ataca claramente a la libertad individual. En el mismo rotativo, el mundo del toro y la política ha tachado de lamentable el desprecio a la imagen de un torero 'ejemplo de superación'.
FOTOGRAFÍA: DANIEL OCHOA - ABC
MUNDOTORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario