jueves, 17 de octubre de 2013

SILIS SERÁ TRANSLADADO AL HOSPITAL GENERAL 20 DE NOVIEMBRE DISTRITO FEDERAL.


16 de octubre de 2013/Adiel Armando Bolio

El reporte médico sobre el estado de salud que guarda el matador de toros defeño Juan Luis Silis, correspondiente a este martes, luego de la rueda de prensa que el cuerpo de doctores, encabezado por el galeno Francisco Chong, ofreció al mediodía en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, indica que el diestro, dentro de la gravedad del caso, permanece en la sala de terapia intensiva evolucionando de manera favorable.
De acuerdo con el tratamiento del espada, se había programado para este martes la realización de una intervención quirúrgica pero debido a que la inflamación está cediendo lentamente se dejó para mejor ocasión. Sin embargo, se siguen valorando todos los detalles importantes de la grave herida en la cara para atenderlas en su tiempo y espacio, pues la fortaleza física de Silis ha sido fundamental para su buena evolución.
Sin embargo, se supo que en las primeras horas, luego de ser ingresado en el nosocomio pachuqueño, la gravedad del diestro era tanta que un sacerdote hubo de aplicarle la extremaunción.
Finalmente, lo más relevante de la información es que ya se logró gestionar que este miércoles ya pueda ser trasladado el torero, en una ambulancia de terapia intensiva, al Distrito Federal, concretamente al Hospital General 20 de Noviembre del ISSSTE, en donde el cuerpo médico que se haga cargo de él deberá seguir la atención especializada de acuerdo al expediente que se les haga saber acerca del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario