miércoles, 30 de octubre de 2013

TOQUES Y TACOS DE TOROS / Por: EL VITO.



"...la Feria del Socorro de la capital de Carabobo, luego de haber sido “suspendida” por el Alcalde Encargado, la temporada de toros regresa con más fuerza, gracias a la intervención del Gobernador Ameliach. El primer magistrado de la entidad se comprometió rematar los trabajos de restauración a que se proyecto fuera sometida la Monumental de El Palotal, pero que el anterior Alcalde en su afán de distraer el erario público se había olvidado. 

TOQUES Y TACOS DE TOROS

SUPERADA la situación creada por el desconcierto de la acefalía de autoridad en la ciudad de Valencia, el orden regresa junto a la normalidad a la Feria del Socorro de la capital de Carabobo. Luego de haber sido “suspendida” por el Alcalde Encargado, la temporada de toros regresa con más fuerza, gracias a la intervención del Gobernador Ameliach. El primer magistrado de la entidad se comprometió rematar los trabajos de restauración a que se proyecto fuera sometida la Monumental de El Palotal, pero que el anterior Alcalde en su afán de distraer el erario público se había olvidado. 

***ZOTOLUCO llega el domingo a su corrida 70, en la plaza México. Le acompañan en tan memorable situación Morate de la Puebla y Diego Silveti, con toros de Julián Handam 

*** EL ÚNICO cambio, hasta la fecha, es que el mano a mano de ganaderías de la novillada de feria ha sido trasladado del 10 de octubre al domingo 24 de octubre con toros de Laguna Blanca y La Cruz de Hierro para Manolo Vanegas, Cristian Valencia y el aragüeño Edgar Antonio “El Victoriano 

*** LA TEMPORADA de Valencia en la Monuental de El Palotal comienza el viernes 15, corrida nocturna para la presentación de la figura del momento en España, Iván Fandiño, junto al gran triunfador de Madrid, Antonio Ferrera y el venezolano El Califa de Aragua con toros de San José de Bolívar. El sábado toros de El Capiro para el rejoneador antioqueño Andrés Chica el puntero de la temporada española Juan José Padilla, el debutante venezolano Manolo Muñoz, dinastía valenciana, y el torero favorito de la afición venezolana, el granadino David Fandila “El Fandi”. 

***ENRIQUE COLOMBO anunciado en una novillada sin picadores en la Feria de Cali, pero rechazó torear en la feria de Valencia en una novillada con picadores. ¿Cómo pretendemos que nos den importancia taurina, si nuestros propios toreros nos deprecian? 

*** CIERRA LA FERIA de Valencia con la Gran Corrida de la Prensa, el espectáculo Premium de la temporada nacional, con toros de Hugo Domingo Molina para la primera figura del toreo mundial, Enrique Ponce, y la reaparición en Valencia del sevillano Daniel Luque. 

*** EL COLOMBIANO Sebastián Ritter, ún héroe para el pueblo taurino, por su entrega en Las Ventas en San Isidro, ha sido intervenido hoy en la Clínica La Fraternidad de Madrid de una lesión de muñeca del brazo derecho, que venía arrastrando durante gran parte de la temporada. Se preve una convalecencia e inactividad de 12 días'.

***COMENZÓ la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, y la Temporada de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, en la bicentenaria plaza de toros de Acho. Son dos eventos de importante trascendencia continental, dos aficiones entendidas y exigentes. Lamentablemente, y al contrario de lo que solía suceder, ni en México y tampoco en Lima hay presencia de toreros venezolanos. Algo ocurre en el seno de nuestra nación taurina, y es urgente revisiones y análisis para conocer dónde están los errores que nos conducen a esta infame degradación.

*** EL CARTEL DEL DOMINGO en Acho anuncia toros colombianos de Juan Bernqardo Caicedo para el peruano Alfonso de Lima, destacado el año pasado en la feria de Lima, con los españoles Juan José Padilla y El Fandi.

*** ARTURO SALDIVAR dio un fuerte paso al frente en la primera de la Temporada Grande. Atención con este torero, le sobran carisma y huevos....

***CONTÁCTENOS por el vjlopez7@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario