lunes, 14 de octubre de 2013

PACHUCA - MÉXICO 13-10-13 JUAN LUIS SILIS, HERIDO DE EXTREMA GRAVIDAD.

(Foto: Juan Angel Sainos)
El matador Juan Luis Silis ha sufrido una cornada muy grave en el cuello, seccionando el pitón la carótida, cuando el cuarto toro de la tarde con el hierro de Llaguno, lo prendió de manera dramática contra el suelo en el festejo celebrado en la plaza Vicente Segura de Pachuca (México).

Tras la gran hemorragia y estabilizarlo en la enfermería, el torero azteca fue trasladado al Hospital ISSSTE de la ciudad, desde el que se llegó a solicitar donadores de sangre 0 positivo y le salvaron la vida. El parte emitido por el equipo médico reza lo siguiente: "Cornada en la zona tres del cuello con rotura de la carótida".
Tal ha sido la gravedad del percance y la conmoción en la plaza, que por megafonía se llegó a detener el festejo, rezando un padrenuestro por la recuperación del torero. El cartel de la corrida lo completaban los españoles Leonardo Hernández y Cuqui de Utrera y el mexicano El Zapata.
El doctor Francisco Chong, quien operó a Juan Luis Silis, explicó que en primera instancia se logró detener el sangrado. Una vez terminada la cirugía, el torero que se encuentra en estable dentro de la gravedad, ha pasado a la UCI. Silis necesitará una segunda intervención, siendo las próximas horas clave para su evolución.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario