domingo, 13 de octubre de 2013

BARCELONA: LA TV PÚBLICA SILENCIA EL ÉXITO DE CONVOCATORIA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.












"...Bajo el lema "Som Catalunya, somos España", miles de personas han llevado la bandera institucional española y catalana para reivindicar que España no se rompe..."

La TV pública silencia el éxito de convocatoria por la unidad de España
  • Ni TVE ni TV3 han considerado relevante una concentración de miles de personas, en clara diferencia con su cobertura de la Diada
"Éxito histórico". Los asistentes a la barcelonesa plaza Cataluña han reivindicado la unidad de España y han pedido al Gobierno que no les deje solos. Bajo el lema "Som Catalunya, somos España", miles de personas han llevado la bandera institucional española y catalana para reivindicar que España no se rompe. La enseña más grande de 1.300 metros cuadrados estaba formada por una 'señera' y una bandera de España hecha en Cataluña y se ha podido ver en Paseo de Gracia y al final de Plaza Cataluña. 'Viva España', 'yo soy español y catalán', 'libertad' y 'respeto' han sido los lemas más coreados en la concentración que ha reunido a los miles de catalanes en el Día de la Hispanidad.

Intereconomía, una vez más, ha estado junto a quienes defienden la unidad de España pese al silencio de las televisiones públicas en referencia a la concentración de Barcelona, como TVE o TV3, que tan sólo ha sacado piezas en sus boletines informativos, nada que ver con el despliegue de tres helicópteros y once unidades móviles que usó para el 11 de septiembre.

Desde las 10:00 de la mañana Intereconomía TV ha trasladado a los hogares de cientos de miles de madrileños la fiesta por la unidad que se vivía en la Plaza de Catalunya. El análisis de los responsables de la convocatoria, pero también la opinión de los ciudadanos congregados así como la de los miles de espectadores llegaban a toda España de la mano del subdirector de informativos de la cadena, Gonzalo Bans, que moderaba a los numerosos invitados. Sin perder de vista la otra gran celebración de esta fiesta española, el desfile de la Fuerzas Armadas en Madrid, Intereconomía Televisión ha narrado paso a paso la exhibición de amor a España y lucha por la libertad vivida en Barcelona. En cuanto a las cifras, los organizadores han señalado que había 160.000 personas frente a las 30.000 que ha asegurado la Guardia Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario