martes, 15 de octubre de 2013

LAS VENTAS (MADRID) PRESENTADO EL CICLO DE CINE Y DOCUMENTAL TAURINO.

Con la presidencia del Consejero de Presidencia y Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, y del director de cine Jaime de Armiñán, se ha celebrado esta mañana en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas la presentación del Ciclo de Cine y Documental Taurino 2013, que se desarrollará en la Sala Antonio Bienvenida durante los próximos siete sábados a las 11,45 horas, organizado conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos y Taurodelta.

CARLOS ABELLA - SALVADOR VICTORIA - JAIME DE ARMIÑAN
Y MANUEL MARTÍNEZ ERICE.

Las películas de se proyectarán en este ciclo serán Torero, Tú Solo y Encierro. Los documentales recogerán lo más importante de las faenas realizadas en la Plaza de Madrid durante 32 años. El primero de ellos se referirá a la década de los años ochenta, el segundo, a la de los años noventa, y el tercero a los años comprendidos entre 2001 y 2012. Abrirá el ciclo un documental resumen de la temporada 2013 en la Plaza de Madrid. La asistencia a este ciclo será libre hasta completar el aforo de la Sala.
Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, detalló el trabajo de selección de las películas escogidas, en el que ha tenido parte sustancial la experta cinematográfica Sol Carnicero y destacó la calidad y complementariedad de los tres filmes.
Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta, explicó el contenido de los documentales de 32 años de toreo en Las Ventas, que hacen una síntesis de las casi 12.500 faenas realizadas en este periodo, y se mostró ilusionado por la apuesta cultural que representa este ciclo.
Jaime de Armiñán, director, entre otras, de la celebérrima serie Juncal, dijo que hubiera sido imposible realizar aquella serie para la televisión sin conocer a fondo el lenguaje y la identidad del toreo, algo que él pudo adquirir a través de su gran amistad con la familia Bienvenida. “me alegro de la celebración de este ciclo porque creo que estamos perdiendo en buena medida nuestra identidad, nuestro lenguaje y nuestra cultura”.
Salvador Victoria, quien felicitó a Jaime de Armiñán por la reciente concesión del Goya de Honor a su carrera como cineasta y al que obsequió con un libro conmemorativo de los 75 años de la Plaza de Madrid, afirmó que es imprescindible reafirmar nuestras raíces culturales desde la esfera política y los valores culturales de manifestaciones como la Tauromaquia. “Desde la Comunidad de Madrid continuamos con nuestro apoyo constante y defendemos nuestro derecho de ir a los toros fr5ente a los que pretenden impedirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario