martes, 29 de octubre de 2013

LIMA - PERÚ: EL DETENIDO SE ENFRENTARÍA A UNA PENA DE SEIS AÑOS DE CÁRCEL.


Por Magaly Zapata
LIMA (PERÚ).- ATAQUE ANTITAURINO
Hasta seis años de cárcel podría tener el detenido en la manifestación antaurina que reconoció haber acuchillado en la pierna a un policía ayer en las inmediaciones de la plaza de toros de Acho.  Existe un vídeo que fue analizado por la policía para formular los cargos.
Cinco fueron los detenidos en la gresca contra la policía.  Cuatro de ellos han sido traslados de la comisaría del Rímac, distrito donde se ubica el coso taurino, hasta el Ministerio Público.  El otro fue liberado al ser menor de edad.  Los detenidos que han sido puestos ante Fiscalía de la Nación son Jesús Lozano, Max Huayaypuma, John Valenzuela y Julio Mejía.
El Ministerio Público - Fiscalía es el organismo autónomo del Estado peruano tiene entre sus funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, por lo que  tras las investigaciones de la Policía Nacional,   serán los encargados de proceder a la acusación formal en contra de los detenidos.
A tres ellos la Policía los acusa de disturbios y ataque contra la propiedad en la modalidad de daños materiales.  Y en el caso de Jesús Lozano,  se le acusa además de lesiones con arma punzocortante  luego de aceptar que atacó a un policía.  Este delito tiene una pena de hasta seis años de prisión.
Burladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario