Juan José Bellido es la tercera generación de los "Chocolate", estirpe calé de toreros de plata de notable consideración en el mundo del toro. Tiene 22 años y es Ingenierío Industrial Superior. Un joven preparado en la vida y que desde hace dos años, quiere probar suerte como sus antecesores. Tiene condiciones para ello y sus maneras apuntan al toreo bueno.
Esta tarde Madrid le espera, sobre el albero de Las Ventas se las verá con una seria novillada del Puerto de San Lorenzo, y en el hay depositadas fundadas esperanzas, que a punto estuvieron de ser truncadas por la gravísima cornada que sufrió en el cuello la pasada temporada en la plaza de Ayllón.
Por su nombre uno ya sabe que viene de sangre torera. Se llama Juan José Bellido y se apoda "Chocolate", como su padre y abuelo, ambos banderilleros de primera línea a las órdenes de toreros importantes. El primer Chocolate, abuelo del actual, fue el famoso mozo de espadas de José Cubero "Yiyo". Aquel que roto en un llanto desconsolado sufría en el callejón de Colmenar Viejo el adiós de un príncipe. Tras la desgracia, volvió a vestir el chispeante. El segundo "Chocolate" probó suerte como novillero pero pronto vio que su destino no era vestir de oro y pasó a las filas de plata. Estuvo a las órdenes de toreros como Raúl Aranda, Antoñete, Manzanares, Niño de la Taurina, Pedrito de Portugal, Julio Robles o los hermanos Rivera Ordóñez. Y ahora, una tercera generación lleva el apodo "Chocolate" por los ruedos de España.
Chocolate, padre e hijo
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
Domingo, 7 de julio, 7 de la tarde.
EL PROGRAMA DE HOY:
Novillos de El Puerto de San Lorenzo para Luis Miguel Casares, Javier Antón y Juan Bellido Chocolate (de Madrid, presentación en Madrid).
En la primera novillada del mes de julio, hace su presentación en Las Ventas: el madrileño Juan José Bellido “Chocolate”.Completan la terna el maño Luis Miguel Casares que regresa a Madrid tras dos años de ausencia y el navarro Javier Antón, trenza su segundo paseíllo en el coso de la calle de Alcalá. Los novillos pertenecen al hierro y las cintas de Puerto de San Lorenzo, de procedencia Atanasio – Lisardo, que sustituyen a los anunciados de la ganadería de Villamarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario