sábado, 20 de julio de 2013

COMUNICADO: "LAS DECLARACIONES DE JAIME OSTOS SON INACEPTABLES POR SU FALTA DE VERACIDAD".


La Sociedad Española de Cirugía Taurina ha emitido un comunicado en el que "rechaza y desmiente por infundado el contenido de la noticia reflejada en la portada de la edición del periódico La Gaceta de los Negocios, de fecha 17 de julio de 2013 bajo el titular “Los médicos prefirieron firmar mi defunción antes que mancharse las manos de sangre” y ampliada en el mismo diario en sus páginas interiores en donde se recogen unas declaraciones concedidas a dicho periódico por el torero Jaime Ostos, descalificando la actuación de los médicos que intervinieron en el percance que sufrió en la plaza de toros de Tarazona (Zaragoza) el 17 de julio de 1963". Por todo ello, la Sociedad de Cirujanos se ha visto "en la necesidad de reivindicar el buen nombre, memoria y el buen hacer de los profesionales que intervinieron para salvar la vida del Sr. Ostos". 
El texto prosigue: "Como Sociedad Española de Cirugía Taurina que ayer, hoy y siempre ha dedicado su quehacer a la salud y curación de los profesionales que se juegan la vida delante del toro, nos parece inexplicable que un profesional de la categoría y veteranía del Sr. Ostos realice este tipo de manifestaciones, que consideramos atentatorias contra la credibilidad y profesionalidad de los miembros del entonces equipo médico de la plaza de toros de Tarazona, máxime cuando su pericia se reveló como fundamental para salvar la vida del matador, tras sufrir nada menos que la rotura de la vena ilíaca externa que desgraciadamente ha costado la vida a más de un profesional del toreo". 
Por todo lo anterior, "esta Sociedad lamenta profundamente esta situación deseando que no vuelva a repetirse, máxime cuando las declaraciones son dolorosas y de todo punto inaceptables por su falta de veracidad y la imposibilidad de defensa de los agraviados al estar fallecidos". 
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario