En el toro que abrió plaza, Rodolfo Rodríguez “El Pana” fue cogido en un descuido durante la faena de muleta recibiendo una cornada fuerte en el muslo izquierdo, en la cara posterior, en su tercio superior muy cerca de la región glútea, de unos 15 centímetros.
Fue asistido y llevado a la enfermería, donde se le estabilizó y después fue trasladado a la clínica Guadalupe para ser intervenido.
Al terminar la corrida el Dr. José Alfredo Ruíz Romero, comentó que la herida del diestro "no lesionó ningún vaso importante, el pronóstico es reservado. Por su edad y por sus antecedentes de su problema hepático, hay que estar con muchas reservas con lo que pueda tener".
El doctor desveló que El Pana toreó con una cornada que recibió un día antes en una ganadería, en la región inguinal, la cual tiene una trayectoria ascendente que involucra piel y tejido celular subcutáneo, una de 8 cm. y otra de 5 cm. las dos superficiales. Tras sufrir esta cornada en el campo, El Pana llegó tarde al hospital para ser intervenido, unas ocho horas después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario