lunes, 16 de julio de 2012

MADRID LAS VENTAS 15-07- 2012- OVACIÓN CON LEVE PETICIÓN PARA JUAN ORTEGA.


Foto Julian Lopez - JUAN ORTEGA

Magnífica impresión ha dejado Juan Ortega con el buen segundo, un novillo que tuvo calidad y ritmo en sus embestidas. El debutante lo toreó despacio tanto con capote como con la muleta. La faena del sevillano tuvo dulzura y temple, destacando dos buenas series sobre la diestra, de corte clásico y en la que tiró bien de su oponente. Se le fue la mano al entrar a matar y perdió las opciones de tocar pelo. El quinto, deslucido, llevó siempre la cara alta y sin emplearse. Ortega estuvo sereno en una faena sin brillo y en la que no tuvo opciones.
Abrió plaza un novillo noble pero desrazado, sin clase y que no humilló. Dias Gomes lo toreó con gusto y pulso a la verónica. La faena, sin ser brillante, tuvo decisión y el portugués destacó por el aplomo y el tesón mostrado. En su segundo, un remiendo de Yerbabuena, mostró de nuevo su buen concepto dentro de un conjunto que tuvo altibajos y al que le faltó redondear. Cimentó buenos muletazos sobre ambas manos, especialmente en una tanda de derechazos en la apertura de su labor y una de naturales, de buen dibujo. El novillero luso estuvo asentado y firme.
Luis Miguel Castrillón se presentó en Las Ventas ante un noble, manejable y desrazado tercero. El colombiano hilvanó una faena templada frente a un ejemplar que se movió. Dejó muletazos limpios sobre ambas y se mostró mejor en la segunda parte de la faena. Cobró una estocada tras pinchazo. El que cerró plaza se movió pero siempre lo hizo con brusquedad. Castrillón estuvo mucho tiempo delante del novillo realizando un esfuerzo que le costó una voltereta sin consecuencias.
Madrid, domingo 15 de julio de 2012. Novillos de Luis Algarra y Yerbabuena (4º). El segundo, bueno, con calidad y ritmo. MANUEL DIAS GOMES: Silencio en ambos; JUAN ORTEGA: Ovación con saludos tras leve petición y silencio tras aviso; LUIS MIGUEL CASTRILLÓN: Silencio en ambos. Entrada: Un tercio.
Parte médico de Juan Ortega: "Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de pierna derecha con una trayectoria ascendente de 15 cms. de extensión. Se practica cura oclusiva para posterior tratamiento quirúrgico al finalizar la lidia del quinto toro. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Después de matar su segundo, se practica intervención quirúrgica bajo anestesia local y sedación encontrándose ruptura de aponeurosis de tibial anterior de 10 cms. de longitud. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital La Paloma".
Informa: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario