jueves, 12 de julio de 2012

CLUB TAURINO HOMENAJEA AL MONUMENTO DEL CAMPINO.

10  de Julio de 1982
Una comisión   compuesta  por  trece  Tertúlias  Vilafranquenses, constituída por elementos de cada   inauguro en Vila Franca de Xira, con la presencia del Ministro de Cultura Dr. Francisco Lucas Pires, el MONUMENTO AL CAMPINO, cuando se  celebro los 50º Aniversário de la Fiesta del Colete Encarnado.
10  de Julio de 2012
Pasados Treinta Años el Club Taurino Vilafranquense   decidio  homenajear a todos aquellos que estubieron desde la primera hora en este proceso y que contribuíeron para edificar la primera obra escultórica en  Vila Franca de Xira, de autoria del Maestro Escultor Domingos Soares Branco.
Por las 20H00, junto al Monumento al Campino con la presencia de familiares y  amigos de aquellos que nos  dejaron, bien como todos aquellos que todavia hoy continuan a ser elementos activos de aquellas Tertúlias,   con la presencia de la Señora Presidente de la Camara Municipal, del Señor Vice Presidente de la Junta de Freguesia y otros órganos electos, ha sido depositado una corona de flores en memória de todos aquellos Tertulianos y Campinos, que en 1982 formaron parte desta iniciativa  concretizada por este grupo de Hombres y Aficionados.
Ceremónia simple pero con grandeza, donde en breves palabras el Presidente del Club Taurino Vilafranquense  Paulo Silva trajo a la memória aquellos actos  llevado en la altura por una Comision que entonces se titulaba “Comision Promotora del Monumento al Campino/Tertúlias Vilafranquenses, comision esa que ha sido embrionária del que hoy es el  Club Taurino Vilafranquense.
Convidada a interbenir la Señora Presidente de la Camara Municipal, Maria da Luz Rosinha,  realzo el acto destacando y agradeciendo  la iniciativa del Club Taurino Vilafranquense,  no dejando de enaltecer  la obra que hoy es  un simbolo y un orgullo de Vila Franca de Xira.
Saludo a todos los presentes, realzo la presencia de los familiares de los Tertulianos que infelizmente ya no estan entre nosostros, convidando a esos familiares a depositar una corona de flores junto al Monumento del Campino.
Em nombre de la entonces Comision de las Tertúlias Vilafranquenses, el Tertuliano Armando Jorge de Carvalho agradecio la iniciativa, destacando algunos factores importantes de aquellos procesos, recordando todos aquellos que ayudaron a edificar este sueño en honra de esa Grande Figura  del Ribatejo que es el CAMPINO.
         VER REPORTAJEN DE: Ricardo Relvas


MONUMENTO AL CAMPINO

LA PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VILA FRANCA DE XIRA DÑA. MARIA DA LUZ 
ROSINHA CON LOS QUE HAN  HECHO REALIDAD ESTE MONUMENTO.



LA ENTREGA DE LA CORONA DE FLORES.



EN USO DE LA PALABRA EL SEÑOR ARMANDO JORGE DE CARVALHO.


SE PODRIA ESCRIBIR UN INTERESANTE LIBRO  DE LO QUE ESTA GENTE VIVIO PARA VER
REALIZADO SU SUEÑO. EL MONUMENTO AL CAMPINO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario