sábado, 14 de julio de 2012

DIEGO VENTURA PREMIADO COMO MEJOR REJONEADOR DE LA FERIA DE VALLADOLID

DIEGO VENTURA Y EL REJONEADOR , HOY COMENTARISTA DE CASTILLA
LA MANCHA TV JOSECHU PÉREZ DE MENDOZA.

- El año pasado realizó una gran faena en esta plaza y cortó un rabo

Diego Ventura asistió anoche en el teatro 'Álvaro de Luna' de Portillo (Valladolid) al acto de entrega del premio al mejor rejoneador de la pasada Feria de San Lorenzo de la capital vallisoletana, en el que también le concedieron el carnet de socio honorario con la letra G de la Asociación de caballistas El Comeso.

Antes del los actos de entrega de distinciones, que estuvieron presididos por el alcalde de Portillo Pedro Alonso, Ventura participó en un coloquio que contó con la presencia del rejoneador Josechu Pérez de Mendoza, y que fue moderado por el crítico César Mota, autor de libros y crítico de El Mundo en Valladolid.

Josechu Pérez de Mendoza dijo de Diego Ventura que para él es el mejor, lo considera "el Napoleón del rejoneo, crea una suerte de la suerte y es de los pocos que levanta a la gente de sus asientos".

Diego hizo un pequeño repaso de su carrera, habló de su faena del año pasado en Valladolid y lo importante que fue el rabo que cortó en esta plaza en un momento anímico bajo por la perdida de caballos.

Resaltó que siempre intenta pelear con los mejores, pero que no siempre le dejan. También destacó que nunca lleva la faena hecha sino que la crea a raíz de estar en la cara del toro. Habló de los retos y sus ambiciones, se refirió a los seis toros de Huelva y finalmente dijo que lu hubiera gustado torear con Don Álvaro, los Peralta, Nuncio, Simao da Veiga y todos los grandes del rejoneo.

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ/TOROMEDIA

INFORMA:Alberto Del Val Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario