miércoles, 1 de febrero de 2012

Y LA FAMILIA TAURINA!.... ¿DONDE ESTÁ?...

Si no se nos cae la cara de vergüenza, no será porque no la tenemos. Uno no sabe si este sector encontrará la cabeza algún día y si los llamados aficionados son conscientes de la actual situación de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Con el día 23 de marzo, fecha de finalización del plazo para la recogida de firmas, aun restan por recoger 41.000, asunto que se antoja muy difícil. La Federación tiene una deuda de unos 15.000 euros a la que tendrá que hacer frente su presidente, José María Gibert luego de haberse agotado los 65.500 euros que han recibido como aportación, la mayoría de la Mesa del Toro. Esta cantidad, que puede parecer desorbitada, no guarda relación con los 300.000 euros que el Congreso de los Diputados concede como subención por gastos en caso de salir adelante. Teniendo en cuenta siempre que esta subvención es a la baja respecto a los costes reales. Digámoslo alto y claro. La iniciativa de la ILP para recuperar el toreo en Cataluña, ha contado con unos medios económicos vergonzosos. La ILP del señor Anselmi, de coste más barato al restringirse al territorio catalán y necesitar muchas menos firmas, contó con un apoyo económico próximo a los 500.000 euros.
Pero eso no es todo, desde la Federación Taurina de Cataluña, se está clamando al cielo por el comportamiento de la mayoría de las peñas y clubs taurinos que han dado absolutamente la espalda a esta iniciativa. Una derrota del día 23, luego de un año de plazo para conseguir su objetivo, confirmaría la abulia, el desinterés y la ausencia de responsabilidad de todo el sector: empresarios, ganaderos, toreros, aficionados y público. El SOS angustioso de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña apenas se está escuchando. Queda poco tiempo pero la obligación de todos es intentar que el día 23 se logre el objetivo. Dejemos todas estas batallas particulares y arrimemos todos el hombro para sacar adelante esta ILP.
Llama para pedir tus pliegos de firmas y salvar la Fiesta en Cataluña: 933211709 - 669016821- 669016897. O bien, contacta con la Federación en el correo:  info@federaciotaurinadecatalunya.es       Informa: Mundo Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario