martes, 28 de febrero de 2012

VICENTE BARRERA,CABEZA DE CARTEL EN LA FONT DE LA FIGUERA


*El matador valenciano tomó parte en una charla taurina en la que se desgranó la situación actual del mundo del toro a través de las experiencias de sus protagonistas

El matador de toros valenciano, Vicente Barrera, encabezó el cartel de la charla taurina que tuvo lugar en la matinal del sábado en la Font de la Figuera y donde se puso de manifiesto la situación del mundo del toro a través de los ojos de sus protagonistas.
El evento, moderado por el representante del grupo de recortadores Arte y Emoción y responsable de la sección de Festejos Taurinos Populares del diario Levante, Javi González ‘Viza’, contó además con la presencia del director de la Escuela Taurina de Valencia, Manuel Carrión; Pedro Pulido, recortador de Arte y Emoción; Emilio, de Emboladores de Colmenar de Oreja (Madrid); y Toni, responsable de la web Torosembolados.com.
Con los tendidos de la sala completos, los ponentes compartieron sus experiencias personales dentro del mundo del toro con los asistentes. Así, Barrera se mostró “muy orgulloso y satisfecho” de su última temporada en los ruedos pero también recordó sus inicios a través del toro ‘Ratón’ de Joao Moura con el que tomó la alternativa; mientras que Carrión desveló el funcionamiento de la Escuela Taurina. Asimismo, se pusieron de manifiesto las diferentes legislaciones que rigen el festejo del toro embolado, el incremento de un 4’4% del número de exhibiciones a pesar de la crisis o la reciente declaración de la fiesta taurina como Bien de Interés Cultural en la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario