jueves, 2 de febrero de 2012

MADRID: BEATRIZ BADORREY MARTIN RECIBE HOMENAJE EN EL "CONDE DE COLMBI"

 José Mará Moreno impone el emblema a Beatriz Badorrey

Madroño de Albero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí
Dª. Beatriz Badorrey Martín

Madrid, 31 de Enero de 2012.-
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje a la gran aficionada, Dª. Beatriz Badorrey, una taurófila ilustrada, Vicerrectora de la UNED, Profesora de Historia del Derecho, Coordinadora de Comité Técnico Español Objetivo UNESCO, etc., etc., en consideración a su inmensa afición, a su prolongada entrega al estudio y difusión de la cultura taurina, a su generoso sentido de la amistad y a su magnificencia. El acto ha tenido lugar el martes 31 de enero, en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 50 asociados y amigos.

Hizo la presentación del acto de homenaje a Dª. Beatriz Badorrey el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, quién destacó las virtudes que ornan la personalidad de la aficionada, investigadora, estudiosa, escritora y conferenciante, tan querida y respetada dentro del universo cultural taurino. Se congratuló de compartir con ella importantes foros de la Tauromaquia, como el “Foro de Amigos de la Cultura Taurina FACULTA”, Unión de Bibliófilos Taurinos, Comité Ténico Español Proyecto UNESCO, Asociación de Abonados de Las Ventas Abovent, Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, etc., en los cuales aporta la homenajeada trabajo, sensibilidad, estudio y solventes conclusiones.

En el turno de intervenciones, tomó la palabra D. Felipe Díaz Murillo, director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, para agradecer la generosa aportación que Dª. Beatriz Badorrey regala a los
alumnos como profesora de la misma. –Tu humanidad, y la donosura de dama española que nos dedicas a profesores y alumnos, merecen el mayor de nuestros reconocimientos; dijo. Trató D. Felipe la delicada situación en que queda la Escuela Marcial Lalanda tras el último pliego concurso de la Plaza de Las Ventas, anunció la imposibilidad de mantenerla económicamente, y anunció su decisión de terminar su labor en ella tras 31 años de trabajo ilusionado, desinteresado y altamente provechoso.

Seguidamente, el simpático aficionado, profesor D. José Antonio Hernández, declaró su admiración por la homenajeada, su preparación, su entrega y su inmenso corazón. –Haces muchísimo por la Fiesta, y todos te lo agradecemos sinceramente; dijo. Dª. Maruchi de Castro mostró su admiración por Dª. Beatriz, su amiga de tantos años. –Vamos juntas a los toros, a las conferencias, a las clases de la Universidad CEU San Pablo; en estos encuentros he aprendido a quererte y a apreciar lo mucho que mereces homenajes como el que hoy te dan en esta señera Tertulia; dijo. Dª. Puri García, amiga de Dª. Beatriz desde la niñez, glosó la bondad de su amiga; -mi hermana, por que así te siento, dijo. Alabó su calidad como aficionada y la grandeza del corazón que la orna.

Finalmente, Dª. Beatriz Badorrey se preguntó sobre los merecimientos de este homenaje. –Si es por afición a la Fiesta, creo que lo merezco, pues asisto a ella siempre, con ilusión, acompañada de mis dos hijas, que también son aficionadas; de mi marido, Fernando, compañero y amigo, dijo. La Fiesta me aporta mucha ilusión, mucha emoción; yo quiero devolverle mi esfuerzo por estudiar su cultura, por difundirla, por llevarla a lo más alto que me sea posible. Ahora desarrollando esta labor del Comité pro UNESCO; también con a Escuela de Tauromaquia, tan querida; en las clases de la CEU San Pablo, en los Cursos de Formación de Presidentes de la Universidad; siempre con la Fiesta, acompañada de amigos y entusiastas aficionados, pues unidos, con trabajo, culminaremos lo que nos propongamos. Ahora toca lograr que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y a ello nos dedicamos con todo nuestro entusiasmo; sentimientos, emociones compartidas con amigos; la amistad, que engrandece al ser humano; dijo.

Tras la intervención de la homenajeada, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, D. José Mª Moreno Bermejo impuso a Dª. Beatriz Badorrey el emblema, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto,anunciando la próxima convocatoria para el jueves 23 de febrero, en la que se ofrecerá un homenaje a D. Juan Miguel Núñez, director taurino de la Agencia EFE, gran aficionado y generoso amigo.


 El presidente del "Colombí" y la homenajeada
 Beatriz Badorrey rodeada por Agustín Marañón, Pepe Gallego, José Mª Moreno
Claudio García y Vidal Pérez Herrero
Beatriz Badorrey Martín estampa su firma en el libro de oro de la Tertulia Taurina Amigos del Conde de Colombí

No hay comentarios:

Publicar un comentario