lunes, 20 de abril de 2015

AGUASCALIENTES (MÉXICO) 19-04-2015. PABLO HERMOSO Y FABIÁN BARBA SIN SUERTE Y "ARMILITA" PUERTA GRANDE.

MINUTO DE SILENCIO POR EL GANADERO DE VISTAHERMOSA,
SR. JORGE BARBACHANO. Fotos Juan Andrés H. Mendoza
Plaza de Toros Monumental de AGUSCALIENTES (AGUASCALIENTES). 19 Abril 2015. Media plaza


COMENTARIO: Comenzaba la Feria Taurina San Marcos 2015 de Aguascalientes y lo hacía con el atractivo en el cartel del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en una de las fechas más complicadas del largo serial hidrocálido. Aún así la plaza se cubrió en la mitad de su aforo, una muy buena entrada en un festejo que en el que comenzó guardándose un minuto de silencio (minuto de aplausos aquí en México) por el ganadero de Vistahermosa, Jorge Barbachano, fallecido la pasada semana.
Inició Pablo montando a ICARITO ante un toro de Los Encinos de derrochó nobleza y sosería a partes iguales. Tuvo codicia pero parecía más un perrito detrás de su amo, que un toro bravo y eso restaba todo tipo de emoción a lo que los caballos hacían. ICARITO podemos decir que lo paró caminando, sin apenas galopar. Pablo le dio la lidia perfecta, pero era muy difícil transmitir al tendido. BERLIN y DUENDE llegaron encima del astado para dejar las banderillas y también lo llevaron prendido en la cola galopando de costado, pero como decimos parecían más ir de paseo que lidiando. PIRATA consiguió subir algo la temperatura de la lidia en la colocación de las cortas y en los desplantes del teléfono donde Pablo no tenía problemas en descolgarse sobre el testuz. Lo mejor, el final con un muy buen par a dos manos y sobre todo con un rejonazo en todo lo alto y de efectos fulminantes que por sí solo creemos debiera valer una oreja. Hubo petición, más ruidosa que de pañuelos, pero todo quedó en palmas de reconocimiento.
El cuarto fue de largo, el toro con más cuajo y presencia, un cárdeno enorme de hechuras y al igual que su hermano, también de codicia. La faena fue todo un esfuerzo de Pablo por sacar algo que pudiera agradar al respetable, pero la frialdad de la faena iba contagiando al tendido y los esfuerzos de CHURUMAY, DISPARATE, DALI y PIRATA se estrellaban una y otra vez ante el astado. Con cuentagotas consiguieron sacar algo para poder brillar y mostrar en fases cortas pasajes de galope de costado de DISPARATE o piruetas de DALI, pero la hermosina ni se asomó por la monumental. Tarde gris de inauguración y cierra a un fin de semana en el que los auténticos protagonistas negativos han sido los astados.

Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 72, 472 Kg, de nombre Pinturero: De salida  ICARITO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DUENDE (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinos, número 68, 516 Kg, de nombre Cascabel: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (3 cortas, un par a dos manos y dos rejones de muerte, seis pinchazos y un descabello).

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y silencio); Fabián Barba (ovación y vuelta); y Fermín Espinosa “Armillita” (ovación y dos orejas).

GANADERIA: Toros de Los Encinos (1 y 4) y Bernaldo de Quirós (2, 3, 5 y 6).

MOMENTOS DE LA ACTUACIÓN DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario