sábado, 18 de abril de 2015

MURCIA: EL AYUNTAMIENTO ACUERDA LA RETIRADA DEL NOMBRE DE LA PLAZA ORTEGA CANO.


CARTA DEL PRESIDENTE DEL CLUB, ALFONSO AVILÉS AL ALCALDE DE MURCIA, MIGUEL ÁNGEL CÁMARA, ANTE LA PROPUESTA DE RETIRAR EL NOMBRE DE LA PLAZA ORTEGA CANO DE MURCIA

Excmo. Sr.:
Con estupor y asombro recibimos las declaraciones del portavoz de UPyD, D. Rubén Serna, sobre la propuesta presentada por ese grupo político y del posterior acuerdo de la Comisión municipal encargada del callejero de Murcia, por medio del cual se le retira el nombre a la Plaza José Ortega Cano, nombre que viene luciendo desde el 9 de abril de 1999.

Pero aún nos causa mayor estupor leer las circunstancias en las que se ampara dicha decisión, resulta que “José Ortega Cano es un delincuente porque tiene una sentencia firme y no es un ejemplo para la sociedad de Murcia”, por Dios.

A usted no tenemos que recordarle quien es y que ha representado y representa para la Murcia taurina, para la Murcia cultural (no olvidemos que la tauromaquia en la Región de Murcia es Bien y Patrimonio Cultural) la figura de Ortega Cano. Una persona que ha demostrado en Murcia su carácter solidario por los demás, le recuerdo su encerrona en la Plaza de Toros de Murcia para recaudar fondos para los damnificados de la guerra de Ruanda; su presencia en festivales benéficos en toda la región, AECC de Murcia, salones parroquiales de Patiño, Hermanas de la Caridad en Cartagena, etc. Hasta la donación de su busto a la ciudad de Murcia, obra del prestigioso escultor Juan de Ávalos. 

En la actualidad, a pesar de su situación, colaborando como empresario taurino en el desarrollo económico de nuestra región.

Por otra parte, entendemos que, en su día, se le concedió esa plaza habida cuenta de su trayectoria profesional, con una relevancia nacional alcanzada a base de éxitos y sangre. Ahora, tras un desgraciado accidente del que está respondiendo ante la justicia, no podemos permitir que intereses espurios de ningún partido político enturbie la realidad de una persona llena de humanidad y generosidad para con todo el mundo.

Sr. Cámara, en nombre y representación de la masa social del Club Taurino de Murcia y de la afición de la ciudad de Murcia en general, apelamos a su buen criterio para dejar sin efecto una decisión que, en nuestra opinión, no representa ningún beneficio para la ciudad de Murcia y menos si viene acompañada del oportunismo político por la proximidad de unas elecciones. Además de que resultaría antagónica con nuestro fondo de murcianía: la generosidad.

En espera de ver atendida nuestra petición, queda, como siempre, a su disposición,

Fdo.- Alfonso Avilés Sánchez
Presidente del Club Taurino de Murcia


Sem comentários:

Enviar um comentário