domingo, 12 de abril de 2015

MEXICALI (BAJA CALIFORNIA)11 ABRIL 2015 OTRO GRAN TRIUNFO DE PABLO HERMOSO CUATRO OREJAS Y UN RABO. SILVETI DOS OREJAS.PUERTA GRANDE PARA LOS DOS.


Plaza de Toros Calafia en MEXICALI (BAJA CALIFORNIA). 11 ABRIL DE 2015
ENTRADA: Media plaza.

COMENTARIO: Precisamente el día del cumpleaños de Pablo tuvo una de las noches de más nervios e incertidumbre de toda la temporada en México. El motivo, la llegada de los caballos, algo que no es nuevo cuando ha actuado en Mexicali pero que en esta ocasión volvió a complicarse.  Cuatro horas estuvo el camión detenido en la caseta sanitaria de Sonora, con todos los papeles en regla y sin ninguna razón aparente. Esto retrasó ya de por sí un viaje muy largo de distancia y con carreteras con muchas obras. Resultado, los caballos más de veinte horas montados en el camión y que llegaban a la plaza Calafia a las ocho de la tarde, cuando el festejo estaba programado......!a las seis!.
Al final, la corrida comenzó a las siete, con Pablo haciendo el paseíllo montado en un caballo frisón prestado y con silla charra y el orden de lidia se fue adelantando hasta la llegada de los caballos. Debemos mencionar una vez más el sensacional trabajo de todo el equipo de caballerangos, que en apenas media hora de llegar a la plaza tenían a los caballos listos para actuar.
Por este motivo Pablo lidió cuarto y sexto y fue en ese cuarto cuando el navarro hizo a los asistentes su primer regalo de cumpleaños, porque cuajo una faena completa de principio a fin, montando a ICARITO de salida, JANUCA y DALI, en un vibrante tercio de banderillas y cerrando con un PIRATA, agotado del viaje, pero que nunca volvió la cara hasta el rejonazo final. Una faena de mucho mérito ante un toro que transmitió emoción y ante el que destacó un JANUCA a un gran nivel en banderillas, llevándolo muy ceñido de costado y toreando perfecto con el pecho. También DALI armó la marimorena con piruetas y cites, pero donde destacó sobremanera fue cada vez que se encontraba de frente con el toro. En 
resumen una gran faena, que calmó los nervios de todo el equipo de Pablo y que se cerró con dos orejas tras matar al primer intento.
Pero si completa resultó la primera faena, la segunda si cabe la supero 
a pesar que el primer tercio fue un tanto deslucido porque el toro 
estaba solo pendiente de barbear las tablas y de amagar con saltar al 
callejón donde la puerta de toriles. 

RESEÑA: Alejandro Martínez Vertiz (silencio y silencio): Pablo Hermoso 
de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo); y Diego Silveti (oreja y 
oreja).
GANADERIA: Toros de Santa Bárbara (1, 2, 3 y 5), De Santiago (2 bis) y 
Bernaldo de Quirós (4 y 6).

                      Foto Juan A. Hermoso de Mendoza

EL GRAN TRIUNFO DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA










No hay comentarios:

Publicar un comentario