domingo, 30 de marzo de 2014

FALLECE EL DOCTOR ENRIQUE ALCORTA. MÉDICO DE LA PLAZA DE MADRID.

El doctor Enrique Alcorta nació en Velilla de San Antonio (Madrid) en noviembre de 1939 y desde 1974 fue compañero del doctor Máximo García Padrós en el equipo médico de la plaza de toros de Las Ventas y también en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. También prestó servicio como cirujano en numerosas plazas de toros de la Comunidad de Madrid, como Aranjuez, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Chinchón, Campo Real, Mejorada del Campo o Torres de la Alameda.
Considerado como un gran cirujano y aficionado a la fiesta de los toros, gozaba de enorme popularidad y prestigio entre los participantes en encierros, capeas y, sobre todo en los festejos de recortes, que se celebran en los pueblos de la Comunidad y especialmente en el sur de la geografía madrileña. Según testimonios de quienes en alguna vez fueron atendidos y de los espectadores de las plazas de toros de la Comunidad de Madrid, el doctor Enrique Alcorta salvó muchas vidas.
Por ello, al finalizar el paseíllo de la novillada que se celebrará el domingo próximo, 30 de marzo, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario