domingo, 16 de marzo de 2014

VILLAHERMOSA (TABASCO) 15-03-14. PABLO HERMOSO Y SPINOLA TRIUNFANTE TARDE CON SALIDA EN HOMBROS.

FECHA: 15 de marzo de 2.014
LUGAR: Plaza de toros portátil en VILLAHERMOSA (TABASCO).
ENTRADA: Dos tercios.
RESEÑA: Alejandro Martínez Vertiz (silencio y oreja); Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio); y Fermín Spínola (dos orejas y dos orejas).
GANADERIA: Toros de Reyes Huerta (1, 3, 4 y 6) y Bernaldo de Quiros (2 y 5).
CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 404, 498 Kg, de nombre Príncipe: De salida NAPOLEON (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 340, 500 Kg, de nombre Conejo: De salida PALOMO (2 rejones de castigo); en banderillas MANOLETE (2 banderillas) y HABANERO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).
CABALLOS DESPLAZADOS:  CHURUMAY y VIRIATO.
COMENTARIO.  Calor húmeda y por momentos insoportable durante el día llegando a alcanzar los 34 grados a mediodía y que por suerte, a la hora del festejo, a las siete de la tarde, ya amainó varios grados.
Inició Pablo ante un toro muy bravo de salida que pronto se enceló con NAPOLEON y con el que el caballos pudo llevarlo y poco a poco irlo templando. Un gran rejón de castigo, marcando los tiempos y dando los pechos, fue el momento álgido de la labor de este NAPOLEON. En banderillas comenzó bien con DISPARATE tragándose una primera banderilla en la que el caballo atacó de tablas y reunió en los medios. Luego vino intercalando los galopes de costado y los galleos de grupa. La segunda banderilla fue al sesgo y aquí el toro es donde tomó ventaja y llegó a alcanzar en la grupa a DISPARATE, afortunadamente sin más consecuencias que el golpe. Pero esto debió de ser un referente para el toro, porque a partir de aquí se dedicó a esperar a os caballos en las suertes, a tomarse ventajas y casi siempre a sacar tajada. El siguiente fue DALI que tuvo que andar muy listo para salir de los embroques con limpieza y arriesgar en las piruetas, ajustándolas al máximo y así cuajando un magnífico tercio. En las banderillas costas con PIRATA, que como sabemos se arrima como un perro, pagó su osadía y el toro le llegó en más de un embroque. El astado era muy certero y sabía para que tenía sus defensas y había aprendido a utilizarlas. Pablo continuó arriesgando con las cortas y con los desplantes, con un PIRATA que nunca volvió la cara y con el que colocaría el rejón de muerte en el mismo centro del ruedo y en todo lo alto del toro.
Con el quinto la cosa tuvo poca historia. Fue una faena de detalles de los caballos, porque el toro prontos e rajó y no quiso colaborar en casi nada con ellos. Detalles tuvo el tercio de salida, con PALOMO parando los únicos envites que tuvo el toro en cortos terrenos, o un MANOLETE, al que el toro no le servía apenas para galoparlo de costado y con el que colocó una segunda banderilla soberbia; o HABANERO que igualmente destacó en el segundo fierro que colocó o en las piruetas en las que todo lo hizo él; o un como siempre eficaz PIRATA, magistral sobre todo en el par a dos manos. Como decimos detalles de calidad, pero sin la colaboración y continuidad que debe poner el toro.
Informa: Juan  Andres
CABALLO - DALI

CABALLO - DISPARATE

PABLO DOS OREJAS

CABALLO - HABANERO


CABALLO - MANOLETE

CABALLO - NAPOLEON

CABALLO - PALOMO

CABALLO - PIRATA

CABALLO - PIRATA

PABLO HERMOSO Y SPINOLA SALIDA A HOMBROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario