domingo, 18 de agosto de 2013

VIANA DO CASTELO PORTUGAL 18-08-13 CORRIDA MIXTA.



Nueva victoria de la libertad y de la afición en Viana do Castelo (norte de Portugal), donde este domingo, día 18, volverá a celebrarse una corrida de toros, a pesar de los intentos en contra por parte del Ayuntamiento local. Esta gran victoria de la Fiesta en la única ciudad lusa considerada antitaurina -designación meramente simbólica y sin cobertura legal-, ha sido posible gracias a una medida cautelar interpuesta por la Federación PRÓTOIRO, que fue acogida positivamente por el juez. Asimismo, el Ayuntamiento ha intentado revocar la decisión al considerar que el lugar habilitado para la plaza portátil no tenia accesos seguros, pero el Tribunal de Braga acaba de desestimar ese argumento, lo que garantiza la realización del festejo organizado en ocasión de la tradicional Romería de la Señora de la Agonia.
Hace cuatro años, el entonces alcalde Defensor Moura tomó la iniciativa de adquirir la histórica plaza de toros local con la intención de prohibir la realización de festejos taurinos. Pero, en Portugal los ayuntamientos no tienen potestad para impedir la celebración de espectáculos taurinos, una actividad perfectamente legal, tutelada por la Secretaria de Estado de la Cultura.
Se espera mañana un "No hay billetes" en el coso portátil con la presencia de los rejoneadores Rui Salvador, Joao Salgueiro, Sonia Matias, Ana Batista y Marcos Bastinhas, además del matador Antonio Joao Ferreira y de los forcados Amadores de Coimbra. Los toros han sido ofrecidos por los ganaderos Vinhas, Joao Ramalho, Jorge de Carvalho, Lopo de Carvalho, Canas Vigouroux y Oliveiras para lidia a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario