jueves, 29 de agosto de 2013

LINARES: LÍO GORDO DE PONCE CORTANDO DOS OREJAS CON PETICIÓN DE INDULTO AL TORO DE ZALDUENDO.



El fotógrafo Francisco Cano fue homenajeado como único superviviente de la corrida de toros en la que fue herido mortalmenteManolete, por quien se guardó un minuto de silencio antes de romperse el paseíllo en el 66º aniversario de su muerte.

Lío gordo de Ponce, a hombros con Manzanares en Linares
  • El valenciano, dos orejas, cuajó a placer a un zalduendo de vuelta para el que se pidió con fuerza el indulto
  • Otros dos trofeos, uno por toro, obtuvo el alicantino en un festejo en el que Talavante saludó sendas ovaciones.
Por Ángel A. del Arco
El acontecimiento de la tarde llegó en el cuarto, un astado deZalduendo premiado con la vuelta al ruedo después de que toda la plaza -incluidos el ganadero y el empresario- pidieran con tremenda fuerza su indulto. 
Tras armarse una gran escandalera, el palco concedió finalmente la vuelta al ruedo a la res y las dos orejas a Enrique Ponce tras una faena sencillamente perfecta. El toro tuvo mucha transmisión pero, sin embargo, adoleció de la calidad que sí tuvieron sus hermanos de corrida. El valenciano estuvo, una vez más, magistral. Para el recuerdo quedará su toreo sobre la diestra y un tres en uno perfecto ligado a una sensacional serie de naturales. Toreó asentado, bajando la mano, con largura en el trazo de los muletazos y un enorme temple. No hubo ni un solo enganchón. Dos poncinas prologaron un toreo por bajo a dos manos excepcional, matando de estocada trasera y descabello. Hasta sus compañeros de cartel aplaudieron a rabiar al de Chiva cuando cogió las dos orejas entre el clamor del público.
Linares, 28 de agosto de 2013. 
Toros de Zalduendo, muy bien presentados y de enorme calidad. El 4º, "Robado", nº 26, de 496 kilos y pelo negro, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Bajó la nota del envío el 1º por su manifiesta endeblez.
Enrique Ponce, silencio y dos orejas tras dos avisos; Manzanares,oreja con fuerte petición de la segunda y oreja;
Alejandro Talavante, ovación con saludos en ambos. 

Entrada: Tres cuartos. Destacó Jocho en la brega del 1º y la cuadrilla de Manzanares -Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez- lidiando y banderilleando a los toros 2º y 5º. Antes de iniciarse el paseíllo Manzanares recogió el Trofeo Manolete como triunfador de la Feria de San Agustín de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario