miércoles, 21 de agosto de 2013

JIMÉNEZ FORTES, UN FUERTE CORNALÓN EN BILBAO.

(Foto: Canal Plus Toros)

Saúl Jiménez Fortes ha sufrido una fortísima cornada en el tercer toro de la tarde en Bilbao. El percance sobrevino a la salida de la cara del de Alcurrucén, muy astifino y armado, cuando le sorprendió y le empitonó por la parte interna del muslo izquierdo, teniéndolo mucho tiempo colgado del pitón. La cornada tiene varias trayectorias, pero por fortuna no se apreció excesiva hemorragia lo que hace pensar que haya respetado los vasos principales.

El malagueño fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza. La cornada tiene orificio de entrada y salida y al menos dos trayectorias, una hacia el femur y otra ascendente, según las informaciones a pie de la misma de David Casas para Canal Plus Toros. Fortes está siendo intervenido por el equipo que dirige el doctor Bourio.

Bilbao, 21 de agosto de 2013. Toros de Alcurrucén, entipados, serios, astifinos, bien armados. Exigentes pero con buen fondo en general. Encastado y con movilidad el segundo; exigentes quinto y sexto; más parado el tercero. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos tras aviso y fuerte ovación en los medios tras aviso; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos tras petición, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; JIMÉNEZ FORTES: Ovación que recoge su cuadrilla tras caer herido. Entrada: Más de media plaza. Joselito Gutiérrez se desmonteró tras banderillear al cuarto. Destacó picando al tercero Ángel Rivas.
Parte médico de Jiménez FortesHerida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 cms. disecando la cara posterior del fémur. La otra, de trayecto superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Exploración de ambos trayectos. Friedrich de orificio de entrada cutánea, lavado con suero. Hemostasia, colocación de drenajes y cierre por planos. Penrose inferior se ubica en región posterior del fémur. Penrose superior en trayecto superficial ascendente. Se inicia tratamiento antibiótico. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. Fdo. Dr. José Luis Martínez Bourio.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario