viernes, 8 de agosto de 2014

VITORIA 07-08-14. TRIUNFA SÁNCHEZ VARA Y LA GANADERIA PORTUGUESA PALHA.

Por Íñigo Crespo
El insólito mano a mano entre Sánchez Vara y Joselillo que se ha celebrado en la plaza de toros de Vitoria, a pesar del poco público y el escaso ambiente, ha sido un vistoso espectáculo. El festejo ha arrojado dos triunfadores: Sánchez Vara y Palha. El primero, por cortar dos orejas y dar una lección de capacidad y poderío; y el segundo por jugar una completa corrida, con varios toros de alta nota, llegando incluso los toreros a invitar a saludar al mayoral al término de la función.

Sánchez Vara estuvo lidiador y esforzado frente al manejable primero; y con el tercero, un toro bravo en varas y que embistió mucho y por abajo a la muleta, estuvo fácil con las banderillas antes de cuajar una faena de mucha ligazón, siempre a más, y que llegó mucho a los tendidos. Destacó la resolución del alcarreño, la misma que se le apreció ante el quinto, un toro exigente, que no regaló nada, que embistió con raza y al que le faltó humillar pero llevó la emoción a los tendidos. Vara cuajó de nuevo una buena labor. Lo recibió a portagayola, montó un lío en banderillas -destacando en un tercer par citando en una silla y quebrando la embestida- y realizó una faena de muleta de gran seguridad, un duelo toro-torero en el que terminó ganando la partida el diestro, que concluyó de buena estocada. Al final cortó dos orejas, una del tercero y otra del quinto con fuerte petición de la segunda.

Joselillo saludó una ovación tras hacer un esfuerzo con el burraco segundo, un ejemplar noble pero con la entrega justa, con el que puso buena actitud y en la que se llevó un feo pitonazo en el pecho al entrar a matar. No tuvo opciones con el cuarto, un toro que midió y esperaba antes de atacar; y le cortó la oreja al sexto, un ejemplar con casi seis años, muy serio, que sacó poder y pesó mucho en cuanto a comportamiento. Estuvo entregado con él en una labor con altibajos. Mató de pinchazo y estocada desprendida y tocó pelo.

Vitoria
, jueves 7 de agosto de 2014. Toros de Palha, bien presentados, desiguales de hechuras y tipos, los más hondos y serios 3º, 4º y 6º, que rozó los seis años. De buen juego en general, destacando el manejable 1º, el buen e importante 3º, el encastado y exigente 5º y el poderoso 6º. El 4º resultó el más deslucido y el 2º sacó nobleza sin entrega. Sánchez Vara: Vuelta al ruedo, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Joselillo: Ovación con saludos, silencio y oreja. Entrada: Menos de un cuarto. Los toreros invitaron al término del festejo a saludar al mayoral
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario