miércoles, 6 de agosto de 2014
BOGOTÁ: HUELGA DE NOVILLEROS.
Por Santiago García-Jaramillo
Los novilleros de Bogotá se han pronunciado este martes frente a la Plaza de Santamaría, donde se han declarado en huelga de hambre a la espera de una respuesta por parte de la administración distrital de la capital colombiana. En horas de la mañana la secretaria de Cultura del Alcalde Petro llegó al lugar y prometió abrir una mesa de discusión, que nunca llegó.
Por estos días en la Plaza de Santamaría se daba el festival de verano, que era la oportunidad para los novilleros de darse a conocer, previo a la temporada grande colombiana. Con la decisión del Alcalde Petro de prohibir los toros en Bogotá este espacio se ha perdido, y con la amenaza de remodelación de la plaza, la amenaza se vuelve permanente.
Por esta razón los novilleros desde las 6 A.M. se plantaron a la entrada de la Santamaría. Esta convocatoria ha sido apoyada por el ganadero y matador de toros César Rincón, los diestros Sebastián Castella y Luis Bolívar -quienes vía vídeo hicieron llegar su voz de aliento-, así como por las Uniones de Toreros y Subalternos de Colombia.
Los novilleros han hecho un llamamiento a la afición para no dejarles solos y acompañarles todos los días a las 6:30 P.M. en la Plaza de Toros de Santamaría con velas.
Aplausos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario