miércoles, 23 de enero de 2013

"TOROS EN DONOSTI, SÍ". MÁS DE 16.000 FIRMAS.

PLAZA DE TOROS DE SAN SEBASTIÁN
La plataforma 'Toros en Donosti, Sí' ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián un escrito en el que no sólo se presentan las firmas recogidas durante los últimos meses sino que se demanda al Consistorio, gobernado por Bildu, la convocatoria de un concurso público de explotación de la plaza de toros.

También se hizo entrega en las oficinas del Ayuntamiento de un estudio acerca del impacto económico que los toros tienen en San Sebastián y en el País Vasco. En dicho informe, actualizado con los datos de la pasada temporada, se afirma, entre otras cosas, que los espectáculos taurinos son la actividad económica privada que más beneficios reporta a la economía de la ciudad durante la Semana Grande, que su celebración no cuesta un sólo euro a los contribuyentes y que atraen a más de 10.000 visitantes todos los años.
 
En cuanto a números concretos, en el informe se afirma que los toros generaron el pasado año casi 8 millones de euros, entre ingresos directos e indirectos. Esta cifra forma parte de los 117.528.000 euros que los toros han generado en la ciudad desde 1998 hasta el pasado año, 2012. Más de la mitad de esos ingresos correspondió a ingresos de hostelería, comercio y alojamiento.
MUNDOTORO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario