lunes, 28 de enero de 2013

MADRID LAS VENTAS: SE DESPLOMA PARTE DE LA CUBIERTA

Foto: Isabel Permuy.

El Ayuntamiento de Madrid renuncia al proyecto
Parte de la nueva cubierta de la plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado sobre el propio ruedo la pasada madrugada, durante las pruebas de carga, sin producir daños personales, ha informado esta mañana el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada. González ha declarado, durante un acto celebrado en unas bodegas de la localidad madrileña de Tielmes, que la cubierta desmontable "no ha superado las pruebas" de carga. El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación".

Ignacio González ha recordado que el desplome de la cubierta no ha ocasionado daños personales ni materiales. Estaba previsto que la plaza de toros permaneciera cubierta de octubre a marzo por una estructura insonorizada, desmontable e invisible desde fuera, que permitiría aprovechar el recinto para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales, sin que perdiese su carácter monumental y taurino.

Se trataba de una estructura de 102 metros de diámetro, 75 metros de altura y 160 toneladas de peso que debía cubrir la plaza fuera de la temporada taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario