sábado, 26 de enero de 2013

BARCELONA ACOGE EL 1 CONGRESO TAURINO DE CATALUNYA.

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya ha preparado un interesante fin de semana taurino en Barcelona, concretamente los días 1, 2 y 3 de febrero. Bajo el nombre de I Congreso Taurino de Catalunya 2013, la UTYAC reaviva la llama de la fiesta de los toros. Un interesante ciclo de actos taurinos, abierto a todos los aficionados, que queda compuesto de la siguiente manera:
  • Viernes, 1 de febrero, 20:00 horas: Inauguración del Congreso de UTYAC. Conferencia “ Los Toros: de la ILP de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO”, a cargo de Don Williams Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y Catedrático de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional. Modera Luis María Gibert. Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC). Organizada por la FETC. Estará presente Enrique Pastor, autor de las pinturas expuestas en el Congreso.
  • Sábado, 2 de febrero, 12:00 horas: Conferencia “La polémica suerte de vara”, a cargo de Eduardo Pérez Rodríguez, Profesor Titular de Estadística y Econometría de la Universidad de Granada. Invitado: Antonio Montoliu, picador de toros.
  • Domingo, 3 de febrero, 12:00 horas: Documental “La Feria de la Mercè 2011. La última antes de la restauración”. Invitados: Serafín Marín, matador de toros, Enrique Sierra, jefe de los servicios médicos de la Monumental y autor del Documental, y Paco March, periodista taurino. A las 13:30, clausura del Congreso.
    Todos los actos serán presentados por Paco Píriz, presidente de la UTYAC.
    El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Acevi Villarroel (calle Villarroel, 106 de Barcelona).
  • APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario