domingo, 20 de enero de 2013

MARACAY: EL NOVILLERO EDGAR ANTONIO, IMBATIBLE Y A HOMBROS.



A hombros nuevamente en la maestranza el triunfador Edgar Antonio.

En la novillada de ayer en la maestranza de Maracay 
EL IMBATIBLE EDGAR ANTONIO 
A HOMBROS CON CUATRO OREJAS 

Jesús Ramírez “El Tato” 
Foto cortesía Luis Lopez Aramacuto 

El imbatible Edgar Antonio con su tesón y entrega volvió a arrasar en la maestranza en un contundente triunfo de dos orejas en su primero, -segundo de la tarde- y las dos simbólicas del bravo quinto, tras el indulto concedido por la autoridad, en tanto César Altuve pechaba con incomodo e ilidiable lote y el caraqueño Angel Guía sobrevivía dentro de su verdor. 

Parejos de presentación los novillos de Juan Campolargo y los lidiados con el hierro de “Rancho Alegre” . Extraordinario lote del espada victoriano, con temple en las embestidas, de nulas embestidas y complicaciones los de Altuve y exigiendo manos mas experimentadas los que correspondieron al caraqueño. 

Un tercio de entrada en el festejo sabatino y mucha animación en tendidos de parte de los partidarios o admiradores de Edgar Antonio que se suman por decenas en la sombra “A” apoyando sin reservas al espada y haciendo notar su apoyo en la plaza. 

EL IMBATIBLE EDGAR 
Con ganas y disposición se triunfa y es lo que hace el espada de la Victoria, con largas de rodillas, quites por gaoneras, banderillas dejándose llegar el astado y muletazos en todos los terrenos, algunos sin el aplomo necesario, pero con abundantes deseos que el público agradece, sobre todo cuando lo hace de hinojos. El joven novillero da espectáculo y es lo que el público le exige y agradece. Además mostró contundencia con la espada en su primero y recibió las dos orejas, y para asegurar el triunfo con el otro se llevó por la petición de indulto que rápido llegó a usía. Dos orejas mas y a hombros otra vez al salir de la plaza. 

ALTUVE LO DEJO TODO EN EL SORTEO 
Quien metió la mano por el fino novillero en el sorteo, se llevó lo peor, lo que no valió del encierro yaracuyano. Sin embargo estuvo lucido en quites por gaoneras, bajó bien las manos a la verónica, fallando en las banderillas. Aguantó las tarascadas del que abrió plaza, pero ni modo, rajado y entablerado y al despacharlo fue aplaudido. El otro era mas complicado y lo brindó al doctor Uber Vera del cuerpo médico de la plaza que le atendió la cornada del pasado 30 de junio. Un jeroglífico imposible hasta que lo quitó de encima. 

UN ANGEL DE DETALLES 
El más joven de la terna Angel Guia, evidenció buenos detalles al torear con gusto a la verónica y correr la mano con gusto en derechazos de clase, muy aislados, dado su verdor ante novillos que pedían credenciales mas añejas. De todos modos no desentonó y como anduvo pronto con la espada le aplaudieron al finiquitar sus astados. 

TIPS 
.- Se guardó un minuto de silencio a la memoria de Simón Bejarano, fotógrafo taurino recientemente fallecido. 
.- Muy bien las cuadrillas destacando con la vara Alfredo Guimerá y Gregorio Prieto, con la capa José Linares y con las banderillas Gerson Guerrero. 
.- El novillo indultado se llama “Vencedor” número 932 de 369 kilos con el hierro de Campolargo.  

La vuelta al ruedo con el ganadero Campolargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario