lunes, 22 de octubre de 2012

URANGA: QUEREMOS DAR TRES NOVILLADAS SIN CABALLOS Y UNA FINAL EN FEBRERO.


"Queremos dar una especie de campeonato o liguilla, compuesta por tres novilladas y una final que se celebrarán durante los cuatro domingos de febrero, antes de arrancar en marzo la temporada con la corrida del Domingo de Pascua. Hablamos de una serie de novilladas sin caballos, de ganaderías de categoría, para toreros nuevos y a precios muy populares como se ha hecho en Sevilla". Son palabras de José Antonio Martínez Uranga a APLAUSOS, ampliando la información que adelantó este medio la pasada semana y que anunciaba el proyecto de Taurodelta de dar toros este invierno aprovechando la cubierta que va a instalar la multinacional Warner Music en Las Ventas.

"En cada una de las tres mañanas actuarán seis novilleros y en la final harán el paseíllo los tres más destacados", prosigue, matizando: "Y quiero hacer hincapié en lo de los precios económicos: los niños y los chavales de hasta 25 años entrarán gratis y para los padres habrá precios muy asequibles también", explica el empresario, que sobre la cubierta dice: "Va a ser espectacular, está hecha en Finlandia y va a rematarse en España. Si todo va bien será inaugurada el 5 de diciembre y si no surgen contratiempos llevaremos a cabo la idea de dar esta especie de certamen, que nace -prosigue- con el objetivo de generar ambiente taurino también en invierno, fomentar la cantera y crear competencia y rivalidad sana entre quienes empiezan. Ojalá de entre los actuantes, provenientes de distintas escuelas taurinas de España, salgan unos cuantos chavales con proyección".

La cubierta, ligera, transparente y de fácil apertura y cierre, "servirá de antesala a esa otra cubierta fija que Ignacio González -presidente de la CAM- lleva persiguiendo desde hace tiempo, aunque la situación económica no es la mejor para iniciar proyectos de este tipo. Esta prueba es muy importante y muy buena para saber qué rendimiento se le puede sacar a la plaza", agrega.

El acuerdo con Warner es por tres años. La cubierta, de 110 metros, estará apoyada sobre los pilares de hierro de los tendidos altos, anulando por tanto gradas y andanadas y quedando disponibles los tendidos altos y bajos más que los asientos que puedan ponerse en el ruedo dependiendo del tipo de espectáculo a celebrar. "Estará colocada hasta principios de mayo, más o menos hasta la Feria de la Comunidad, y luego volvería a instalarse después del próximo 12 de octubre", concluye el empresario.
Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario