lunes, 29 de octubre de 2012

FERNANDO ROBLEÑO, TRIUNFADOR DEL AÑO SEGÚN LA F.S.T.F.


La Federación de Sociedades Taurinas de Francia (F.S.T.F.) ha celebrado su nonagesimosexto Congreso que tuvo lugar en Montauban (Francia). En el mismo se hizo balance de la temporada francesa 2012, se celebró el coloquio "por la corrida de mañana, los fundamentos se imponen" -al que asistió como invitado Fernando Robleño, a quien se le entregó la Medalla de Honor de la Afición- y se fallaron los premios y reconocimientos anuales.

El análisis de la temporada concluyó con estas conclusiones:

-Las corridas de Robleño como único espada con toros de Escolar Gil en Ceret, la encerrona de Castaño con miuras en Nimes y la apoteósica actuación en solitario de José Tomás en Nimes han marcado historia.

-Buen nivel general de las corridas salvo los días de figuras, en las que el primer tercio ha consistido en un mero trámite.
-Ejemplaridad en los cosos de tercera a la hora de presentar encastes variados, sobre todo en las novilladas.
-Escolar Gil es el hierro triunfador del año en Francia.
-El tercio de varas ha mejorado, en parte, gracias a la creación del premio al mejor picador durante las corridas "Toros de France" que ideó la propia FSTF.

Durante la Asamblea General, los representantes de los aficionados decidieron:

-Conceder su voto a Fernando Robleño para ganar el premio "Claude Popelin" al mejor lidiador de la temporada francesa.
-Conceder el premio "El Tío Pepe" -que recompensa a quienes trabajan conforme al espíritu íntegro del revistero francés Jean-Pierre Darracq "El Tío Pepe- a l'ADAC, por haber organizado el festejo en el que Robleño mató en Ceret seis toros de Escolar.
-Entregar el premio al Peor Gesto Taurino del Año al Ayuntamiento de Collioure por haber destruido la plaza de toros. También castigan a la empresa de Carcassonne por interrumpir el porvenir de las novilladas y a los responsables de indultos inmerecidos.
El próximo Congreso de la F.S.T.F. -el 97º- tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2013 en la región suroeste.
La Federación de Sociedades Taurinas de Francia es la más antigua (se fundó en el año 1910) y la más representativa de las agrupaciones de peñas taurinas de Francia. Consta de más de 60 peñas y clubes afiliados de todas las regiones de Francia, taurinas o no, y el Club Taurino de Bruselas. En sus estatutos se afirma que “defiende la ética de la Fiesta y los intereses de los Aficionados”. Su presidente en activo es Roger Merlin, de Baiona.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario