
Ayer, los banderilleros han sido "notificados" para la necesidad de que se organizasen como "promotores ocasionais" de espectáculos taurinos para que el Festival fuera autorizado. La IGAC ha sido devidamente informada de que la promoción del festejo estaba a cargo de la empresa adjudicatária de la plaza de Alcochete, "Toiros & Tauromaquia" - y no de los banderilleros que torean en esa tarde. Ha sido notable en este proceso, la intervención de la Associação Nacional de Toureiros (ANDT) en defensa de la realización del festejo.
Finalmente, los seis banderilleros que integran el cartel del Festival - dos toreando a caballo y cuatro a pie fueron obligados a inscribirse en las respectivas categorias en que actuan (rejoneadores amadores y aspirantes a novilleros), coste cero, a fin de ser autorizados a intervenir en el festejo del próximo sábado.
Duarte Alegrete, el cabeza de cartel, desdramatizó en el momento , la situación en un comunicado enviado a la prensa y en declaraciones al "Farpas", que "nos inscribiremos como cavaleiros (rejoneadores) amadores y novilleros a fin del director (presidente) del festival pueda autorizar el sábado el festejo, pero no ha sido exigido por la IGAC cualquier tipo de pag. El Festival está legalizado y autorizado y se va a realizar".
Y yo pregunto; ¿ Después de todas estas acciones del IGAC, se volverán a incribirse los banderilleros como tales?, o todo queda igual, si es así,¿ para que tantos inconvenientes?
Ricardo Relvas
No hay comentarios:
Publicar un comentario