miércoles, 14 de marzo de 2012

TORO: ACOJE FINAL DEL BOLSÍN "TIERRAS DE ZAMORA"

PLAZA DE TORO (ZAMORA)
TORO ACOJE ESTE SÁBADO DÍA 17 LA FINAL DEL BOLSÍN “TIERRAS DE ZAMORA”


En el incomparable marco de la plaza toresana  a partir de las 17. h. frente a ganado de “Valderrey”  se medirán los 10 jóvenes novilleros que han superado las tientas eliminatorias anteriores.

La suerte está echada. Una vez que el tiempo parece que  va a acompañar, solo queda que el ganado embista para que el público que acuda continúe con el buen sabor de boca que este certamen ha dejado  en las cuatro localidades zamoranas que han acogido las tientas anteriores. 


Este certamen, producto de la apuesta por La Fiesta por parte de los  distintos Ayuntamientos, la Diputación Provincial y la colaboración desinteresada de los distintos colectivos taurinos zamoranos, tiene como finalidad, por un lado, ofrecer una oportunidad a los jóvenes aspirantes a la profesión de torero, para a la vez fomentar la afición en las distintas comarcas en las que se ha venido celebrando. El desarrollo del mismo ha despertado un alto interés en la provincia, estando prevista una afluencia numerosa de espectadores que en la tarde del sábado no querrán perderse la vistosa  rivalidad que va a existir en el ruedo por lograr ser triunfadores en una provincia que pese a no contar con grandes ferias sienten los toros como parte indiscutible de su patrimonio cultural. 

La opinión del jurado, es de alta satisfacción por el nivel de los participantes  en sintonía con la de los numerosos aficionados  que están siguiendo las distintas eliminatorias satisfechos también por la organización que  trata de cuidar  los más  mínimos detalles como la puntualidad, presentación del ganado, estado de conservación de las plazas, etc

PARTICIPANTES PARA EL DÍA 17 EN LA PLAZA DE TOROS DE TORO A LAS 17:00 HORAS:

- Abel Robles de la Escuela Taurina de Cataluña
- Amor Rodriguez de la Fundacion "El Juli" de Arganda.
- Rodrigo Alvarez de la Escuela Taurina de Madrid.
- Sergio Rodriguez Escuela Taurina de Salamanca
- Manuel Cuenca de la Escuela Taurina de Hellin.
- Francisco Olmo de la Escuela Taurina de Colmenar.
- Cesar Valencia de la Escuela Taurina de Madrid.
- Jean Baptiste Molas de la Escuela Taurina de Tudela.
- Juan Manuel Hernandez de la Fundacion Joselito de Guadalajara.
- Fernando Rey, Fundacion Joselito de Guadalajara

Informa: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario