jueves, 22 de marzo de 2012

CONCLUSIÓN: ESTO ESTÁ QUE ARDE !....

HAY QUE PENSAR ALTO, SENTIR HONDO Y HABLAR CLARO.

ESPAÑA
Los toreros llamados G10, plantaron cara a las empresas taurinas,con los derechos de imagen. CANAL + vendio 24 horas de Corridas de Toros por un espacio de un año y eso quema la imagen de un artista. El interés de ver un torero se ha ido deteriorando. Hasta aqui estoy de acuerdo. Pero los tiempos que corren de CRISIS, no era el momento más apropiado para esta GUERRA.

JOSÉ TOMAS desaparecido del escenario taurino,nadie sabe donde está. Su apoderado no llegó a un acuerdo con Valencia y Sevilla, ni tampoco con la empresa de Madrid.
Al empresario Chopera ni verlo, no torea en sus plazas y sus seguidores ya se están cansando de preguntar donde y cuando torea José Tomás, para muchos es mejor que no toree por la causa de las crisis, pero alguna sorpresa abrá por parte del SALVADOR DE LA FIESTA.

En la ciudad de Toledo el dia 24 de marzo a las 17:30 se realizará el segundo festival benéfico taurino para la Fundación Oncohematología Infantil del hospital Universitario Infantil " Niño Jesus", a la ayuda a la curación de niños con cancer. A ver si los ANTI-TAURINOS se enteran de una vez por todas que los toreros no son ASESINOS y que entregan su vida ayudando a los demás.En cuanto ellos solo protestan.

Hablando de los ANTI-TAURINOS. Los seis activistas de la Fundación EQUANIMAL que saltaron a la arena de la plaza de toros de las Ventas ( Madrid), el día 04 de mayo del 2008 despues de la muerte del primer toro, han sido SANCIONADOS por el Juzgado del Contenciosos de Madrid a una multa de 3.000 euros cada uno, total: 18.000 euros por infracción y alteración del orden público, deberian de saltar a la arena con la presencia del toro y asi poderlo proteger mejor y pagar las multas a la COMUNIDAD DE MADRID que bastante falta le hace en tiempo de crisis.

En Valencia en la Feria de las Fallas,  los empresarios se han quedado contentos sobre todo con la afluencia de gente joven a los toros, a pesar de no colgar ningun dia el cartel de no hay BILLETES.  Las tardes de lleno han sido el 11 y 17 de marzo.

Castellón Feria de La Magdalena, la empresa anunció este año una feria basada en la presencia del TORO TORO, pero la tarde de más asistencia con tres cuartos de plaza ha sido el dia 16 de marzo con toros de JANDILLA que nada tenia que ver con lo que estaba anunciando EL TORO TORO, por tanto Castellón como Valencia acusaron las crisis que atraviesa ESPAÑA. Una nota de atención para las demás FERIAS TAURINAS.
La empresa de MADRID  contrató si contamos con DIEGO VENTURA 6 rejoneadores Portugueses. Pero MANUEL LUPI cortó ahora  la temporada. Pero de los Matadores o Novilleros portugueses nada de nada y Matadores de Toros para confirmar la alternativa a verlos los hay. 

PORTUGAL

El retirado cavaleiro (rejoneador) NUNO PARDAL que ha sido una ESTRELLA FUGAZ  en la historia de la tauromaquia Portuguesa y hoy Presidente del FUNDO de ASISTENCIA DE LOS TOREROS PORTUGUESES, FUNDADO por el Maestro DIAMANTINO VISEU para proteger a los toreros y engradecer la FIESTA BRAVA, desistó de torear el Festival que esta Asociación vá a realizar en Agosto en la Plaza de Toros de CAMPO PEQUENO para celebrar los 60 años de vida y Homenajear la memoria de su fundador, alegando en su pagina de FACEBOOK....  Iba a dar mucho trabajo....Mas era para Triunfar. 
Señor Pardal:  Menos trabajo era realizar una visita todos los años en nombre de la asociación que usted preside a la tumba del Maestro DIAMANTINO VISEU que cumplió 11 años de su muerte, en agradecimento de todo que realizó por SU FAMILIA TAURINA, como el muchas vez expresaba.
EN EL MUNDO LO QUE SOBRAN, SON DESAGRADECIDOS.

La Capea Arraiana de Sabugal y Vila Franca de Xira ya son PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL, pero yo pregunto ¿ LISBOA, MOITA, SETUBAL, MONTIJO, y todas las tierras que tienen una plaza de toros que son muchas que están esperando para entrar en este PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL?, a fín de poder presentarse al PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD , con éxito, recordar que tanto el FADO como el FLAMENCO y todos los monumentos históricos que están en el PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, no tenían detractores como tiene la tauromaquia, y recordar que el que preside el PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD es un pais africano que no entienden de tauromaquia, por tanto despertad y luchar para despues no llorar.

VENEZUELA

Inhabilitación del capítulo de Mérida del Circulo Bienvenida y Fundación del Nuevo de Santiago de los Caballeros de Mérida. 
Hay gente que piensa que todo el monte es orégano pero el CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTIA "BIENVENIDA", tiene sus principios que la Junta Directiva lo cumple al CIEN POR CIEN.

PERÚ

El premio novel de literatura 2011 D. MARIO VARGAS LLOSA y otros varios intelectuales peruanos encabezan la lista en contra del proyecto de ley antitaurino en Perú. Una bonita acción de estos buenos aficionados al MUNDO TAURINO. 
Ricardo Relvas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario