miércoles, 21 de marzo de 2012

LA EMPRESA DE MADRID A EMITIDO COMUNICADO DANDO RESPUESTA A ROBERTO DOMINGUEZ.

La empresa Taurodelta SA ha emitido el siguiente comunicado, ante las afirmaciones vertidas hoy por don Roberto Domínguez, apoderado de Julián López El Juli en conferencia de prensa realizada en Madrid.
La empresa que regenta la Plaza de Toros de Las Ventas quiere precisar lo siguiente:
Taurodelta SA no adeuda cantidad alguna al mencionado matador en concepto de derechos de imagen por sus actuaciones en la Plaza de Las Ventas el pasado año, tal como ha reconocido la oficina de El Juli en comunicado hecho público tras la mencionada conferencia de prensa.
En ningún momento se han desvelado oficialmente por parte de Taurodelta los honorarios percibidos por el matador en sus actuaciones en Madrid. La única cifra comunicada oficialmente ha sido la del incremento solicitado por el apoderado del matador respecto a sus honorarios del pasado año.
Toda vez que en esta comparecencia el señor Domínguez ha hecho públicas sus cifras, afirmando por escrito que solicitó a Taurodelta la cantidad de 192.323 euros por cada una de las dos corridas que habría de torear en Madrid este año, debemos precisar que los honorarios del pasado año, deducidos los derechos audiovisuales, fueron de 192.323€ en una corrida y de 168.283€ en la otra. Lo cual demuestra que sí ha solicitado un incremento de honorarios, como siempre ha defendido Taurodelta.
En estos honorarios se deducen, lógicamente, los derechos audiovisuales, toda vez que el sistema de valoración de estos derechos ha sido modificado por imposición de los propios matadores en la presente temporada. Los derechos audiovisuales del presente año se negociarían, llegado el caso, con la empresa designada al efecto por los matadores.
Lamentamos profundamente la situación creada sobre este asunto, no iniciado por Taurodelta, que nunca debió pasar de un simple desacuerdo económico, como ha habido tantos en la historia del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario