lunes, 2 de enero de 2012

DIEGO VENTURA ENTRA EN 2012 TRIUNFANDO CON SALIDA A HOMBROS

DIEGO VENTURA

Diego Ventura abrazo el 2012 con puerta grande en Motul, Yucatán, (México,donde  este domingo cortó cuatro orejas, en una corrida en la que reveló el toreo soñado ante astados nada fáciles de Puerta Grande que se distraían con facilidad y con un segundo muy deslucido. Ambos toros se negaban a entregarse pero terminaron rendidos ante las ganas de triunfar del rejoneador de La Puebla del Río.
Las respectivas lidias de estos bureles fueron impecables y sin desperdicio alguno. Por ello, la entendida afición de este típico lugar de la provincia mexicana, hizo valer su criterio y exigió para Diego Ventura, el otorgamiento de dos apéndices de cada morito.
Ventura recibió al primero en la monta de Chocolate para colocar dos rejones de castigo con la finalidad de atemperar la embestida y lograr que con Nazarí luciera en su máxima expresión en el toreo milimétrico en las galopadas de costado. La colocación de todo tipo de banderillas a cargo de Ginés y de Remate, precedió al rejonazo final que puso manos de este caballista las dos primeras orejas de la tarde.
El segundo toro de su lote no contó con transmisión, por lo que Diego y su cuadra tuvieron que hacer una labor titánica para lograr la emoción de los tendidos, que lucieron repletos desde temprana hora. Recibió a este ejemplar con Buena Víbora y únicamente colocó un rejón de castigo, toda vez que en las primeras arrancadas el toro cantó su falta de emotividad.
A pesar de este toro tan medido de fuerza, destacó la labor con de Pegaso y Milagro, que conectaron con fuerza en los tendidos.Tras un pinchazo, Diego colocó un certero rejonazo que puso en sus manos dos orejas más entre la aclamación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario