viernes, 20 de enero de 2012

¿ CON QUE LO DE QUITO NO ERA NADA...?

 

LA EMPRESA DE QUITO
"...Barcelona, Quito, México, ahora Bogotá y Medellín, también en Perú y Venezuela...También en Galicia. Pasen, señores, pasen y vean cómo se asfixia el espectáculo...mientras que nadie mueve un dedo..."


Ricardo Díaz-Manresa

No era nada, lo aceptamos para luchar contra esta decisión decía Ponce, y los demás ponces, poncitos y poncetes. Naturalmente la mancha de aceite se extiende imparable. En Colombia, el nuevo alcalde de Bogotá quiere suprimir la muerte de los toros y quién sabe si la corrida entera. Supongo que Castella estará encantado, porque no es matador de toros sino productor de arte (como Simón Casas). Si la afición española y francesa te lo recuerdan en la temporada 2012 lo que vas a pasar, querido Sebastien.

Suprimir la muerte de los toros en Bogotá, a la vista del público, no en los interiores oscuros y macabros, es una de las primeras decisiones que piensa adoptar, si le dejan, como jefe de la hermosa capital colombiana, como si su país y su ciudad no tuvieran muchísimos problemas infinitamente graves (el de los toros no lo es. Al contrario, le da dinero y prestigio). Así que Gustavo Petro, exterrorista del M-19, atenta contra el espectáculo taurino porque, al parecer, le molesta más la sangre derramada de los toros que la de los humanos en los atentados. Y lo de Quito no era nada…Y en Medellín otra que tal…Pero no había que luchar del todo contra lo de Quito,no.

Ya ven cómo está la cloaca global : huele por todas partes, pero aquí en España sólo piensan en el dinero de la tele…en la época que menos tiene (o sea, son muy oportunos, con o sin razón) y dejan de lado los problemas de la supervivencia. ¿Qué van a televisar si cada vez hay más supresiones y prohibiciones al espectáculo?

En Perú no quieren –están en ello- espectadores que no tengan un mínimo de 18 años, que es como cargarse el futuro. El efecto Barcelona –daño irreparable- ya se advirtió que sería como un tsunami. Y es que lo de Barcelona no era nada… y lo de Quito menos todavía… En México también se han alzado voces antis… Y en Venezuela…

No tenemos que irnos a Centro e Hispanoamérica. Aquí tenemos Galicia que no quieren dejar entrar a los jóvenes a los toros, porque –claro- es violentísimo que lo vean, pero pueden ser espectadores de la caza creo que a los 14 y matadores legales de animales a los 16 (o sea, actores de la muerte), pero no pueden ir a los toros. Es como en España : prohibido fumar a las mujeres, pero sí abortar las niñas.

Y es que no se le puede dar un palo a un perro pero sí interrumpir voluntariamente un embarazo. Suprimieron los piropos por machismo pero en Cataluña aman la tortura de los correbous. Mundo de locos, pocilga de alienados, volcán de hipócritas, pozos negros de la insensatez…

Cataluña, Guipúzcoa, Galicia y otros pueblos sueltos en España. Y en la América hermana, Ecuador, México, Colombia, Perú, Venezuela…Lo de Barcelona era un capricho político… Y lo de Quito la decisión de un dictador… Sí, sí. La tradición española más original y hermosa asfixiándose y aquí en España o ajenos y pasotas o mirando para el bolsillo…

Por cierto, que alguien me explique mis dudas sobre Quito:

-En el festival de disfraces (de algunos), las flores que les daban como trofeos de qué clase eran. Y también si naturales o de papel.

-Asimismo, las orejas de las corridas incruentas (al 50%) ¿eran de papel o de los toros de tardes anteriores o de los ya salvajemente apuntillados en la corrales? ¿u otro objeto de la mascarada?

-¿Cómo premian a un toro vivo con la vuelta al ruedo? ¿Cómo lo hacen?

-¿Y en las confirmaciones de alternativa llevaban espadas, flores, violines o qué?

Y mientras esto se desmorona, ¿qué dice Ponce, el principal “luchador” en Quito, de la epidemia antitaurina en la América española y cada vez más en nuestros territorios “históricos” de aquí?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario