MADRID EL DIA 1 JUNIO DE 2011 |
En Pamplona, la ganadería Palha lidió por última vez en 1914, aunque Folque reconoció que había habido contactos para lidiar en la Feria del Toro. "Hemos negociado tres veces, pero en todas ellas yo tenía comprometida corrida para Madrid y por tanto carecía de toros para Pamplona. Su feria es una de las principales y, posiblemente, la más mediática. Ojalá lidie pronto.
Joao Folque concluyó su intervención realizando un repaso al estado actual del campo bravo. "La situación es difícil por los excesos que se han cometido: de dineros, de producción y de un determinado tipo de toro. Hay que optar por la calidad. Si no, entraremos en una espiral de decadencia. Un ganadero no puede criar lo que no puede vender. En los próximos años, el ajuste será brutal. Uno de cada dos ganaderos no existirá. Ya lo decía el viejo Miura: el que aguanta, hereda".
El propietario de Palha recogió el trofeo al toro más bravo de manos de Patxi Gómez, presidente del Club Taurino de Sangüesa, un premio que reconoció la bravura del toro Espaldilho, premiado con la vuelta al ruedo y lidiado por Javier Castaño, quien le cortó una oreja. Por su parte, el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, entregó al diestro Eduardo Gallo la VII Pocha de Oro. El espada salmantino aseguró que se llevó una grata impresión de una afición que entendía la lidia y la seguía con atención".
No hay comentarios:
Publicar un comentario