domingo, 3 de diciembre de 2017

FALLADOS LOS XII PREMIOS 'ENRIQUE PONCE' DEL CLUB ALLARD DE MADRID. GANADORES, FERRERA, TORRESTRELLA, F. ARNÁS Y LOREN PALLATIER


XII EDICIÓN CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA 2017
PREMIOS 'ENRIQUE PONCE' DEL CLUB ALLARD DE MADRID

Matador de Toros: Antonio Ferrera
Ganadería: Torrestrella
Labor Periodística: Federico Arnás
Obra Gráfica: Loren Pallatier


Comunicación Club Allard
Madrid, 03 de Diciembre de 2017 
Reunido el jurado, presidido por el escritor y crítico taurino Andrés Amorós Guardiola, en la sede Club Allard de Madrid, se ha procedido a la deliberación y fallo de los Premios Taurinos que llevan el nombre del torero de época Enrique Ponce Martínez, auspiciados por una entidad de máximo prestigio creada y regentada por el espíritu emprendedor Antonio Chávarri Aricha, y que así trata de ofrecer desde u apasionada afición taurina su aportación al servicio del buen nombre de la tauromaquia.

Feria de Bilbao. La perfecta conjunción de Ferrera y Torrestrella

Antonio Ferrera:
Al diestro extremeño le ha sido estimado el mérito de haber protagonizado una temporada sobresaliente en las más importantes ferias del calendario y ante ganaderías encastadas adoptando formas y fondo de lidia pura e íntegra, entregado a la causa del toreo auténtico en lo que ha sido reconocido como la pasión del riego con arte en las actuaciones de Antonio Ferrera.


Ganadería de Torrestrella:
Muy completa ha sido la temporada que ha echado las reses del hierro Torrestrella, de manos de su criador Álvaro Domecq Romero, fiel continuador de la ingente obra de su recordado padre Álvaro Domecq Díez. Los ciclos feriales basados en la integridad del toro que se lidia han sido escenarios idóneos donde saber apreciar la excelente presentación y juego ofrecido por las reses de la ganadería jerezana. Precisamente ha sido el diestro Antonio Ferrera  y Torrestrella los que en  Bilbao impusieron su ley. La ley del toro bravo, del toro con casta, el toro serio, tremendo, pidiendo y exigiendo máximas dotes de lidia a quien las posee, Antonio Ferrera.


Federico Arnás:
En una lamentable época como la que se padece en los medios de la comunicación respecto a la información taurina, se ha valorado la encomiable labor de un periodista como Federico Arnás al frente de un programa de TVE como 'Tendido Cero', de máxima calidad y audiencia mundial que compensa, aunque no del todo, la inexplicable falta de retransmisión de corridas de toros en un medio público como Televisión Española por el reprobable criterio político impuesto. Además la docta e importante opinión de Arnás a través de su pluma redunda en el buen conocimiento del aficionado y de respeto a la Fiesta.


Loren Pallatier
Como en tantos otros aspectos de la tauromaquia el ya denominado "ejemplo francés" se viene manifestando en el arte gráfico de este galo de Boulogne-Billancourt, arraigado en tierras malagueñas, que corre por sus venas sangre de torero y que se manifiesta en un excelso arte que él mismo califica de 'taurografía' o 'torerografía' partiendo de la captura fotográfica hacia su transformación en una obra plástica donde conjuga la pintura, el dibujo y hasta la escultura; en definitiva un valor seguro del arte contemporáneo al servicio del arte taurómaco que se culmina en sus últimas obras como el Performance e instalación en la plaza de toros de la Malagueta para la corrida de toros Picassiana, homenaje a Pablo Picasso (Minotauro Ciego) o de la corrida 'Crisol' de Enrique Ponce en la feria malagueña de esta misma temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario