lunes, 19 de junio de 2017

Se elevan a 61 los fallecidos y a 59 los heridos en el incendio en Portugal, Seis aviones, 200 militares y 25 bomberos españoles participan en las tareas de extinción.




Madrid, 18 jun (EFE).- , Seis aviones, 200 militares y 25 bomberos españoles participan en las tareas de extinción. del trágico incendio de Pedrógão Grande, en Portugal, que ha dejado hasta el momento 61 víctimas mortales, ha informado el Ministerio del Interior.
A la zona del incendio se han trasladado hasta el momento cuatro aviones apagafuegos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), cada uno de ellos con 5.500 litros de capacidad, así como dos aviones Air Tractor de carga en tierra y de 3.100 litros, aportados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Asimismo, se han trasladado al país vecino desde España un módulo terrestre de extinción y tres autobombas ligeras y tres pesadas, así como un vehículo de mando con 25 bomberos de la Comunidad de Madrid.
También se ha desplazado a Portugal un módulo terrestre de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 200 militares españoles, han indicado las mismas fuentes.
En declaraciones a Efe, la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado hoy la solidaridad del Gobierno español con el pueblo portugués y ha ofrecido más medios si fueran necesarios.
Mientras el responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, mantenía esta mañana una conversación con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sousa, para ofrecer toda la ayuda que necesite de España ante esta tragedia.
La ministra lusa ha respondido agradecida a la ayuda ofrecida por Zoido y ambos se han emplazado a mantener un contacto fluido, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario