sábado, 8 de octubre de 2016

SEVILLA 12-10-2016. PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO BENEFICO EN LA MAESTRANZA PARA LA CRUZ ROJA Y EL COMPAÑERO JOSÉ MANUEL SOTO. ESTOS SON LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS DE LOS TOREROS.

Foto:Aplausos
Los salones del hotel Gran Meliá Colón de Sevilla han acogido  la presentación oficial del Festival a beneficio de la Cruz Roja y del banderillero José Manuel Soto que el próximo 12 de octubre cerrará la temporada en la Plaza de Toros de Sevilla.

 Al acto asistieron los matadores de toros José Ortega Cano, Finito de Córdoba y Daniel Luque y el novillero Rafa Serna, así como el empresario Ramón Valencia y el propio homenajeado, José Manuel Soto.


El festival se celebrará el miércoles 12 de octubre a las cinco y media de la tarde y el cartel está compuesto por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de torosJosé Ortega Cano, Finito de Córdoba, Juan Mora, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafa Serna. El ganado será de María Guiomar Cortés de Moura, La Palmosilla, El Freixo, dos de Fuente Ymbro, Torrestrella y Guadaira.


El primero en tomar la palabra fue el banderillero José Manuel Soto, quien perdió su pierna izquierda como consecuencia de una cornada: "Quiero dar las gracias a la empresa por las facilidades que nos ha dado para organizar este festival y por supuesto a los toreros que participan. También pido un aplauso para mis amigos de La Algaba que se han volcado conmigo y a los que estaré agradecido toda la vida", señaló.


Los toreros presentes no dudaron en destacar la buena causa de este festejo y todos hicieron un llamamiento a la afición para que acuda a esta cita del 12 de octubre en la Maestranza sevillana. "Todos estamos con la misma solidaridad y el deseo de que este hombre esté feliz y contento. Tiene el apoyo de todos sus compañeros, de los que estamos aquí y de los que no están", señaló Ortega Cano. Y añadió: "Ojalá podamos ver la Maestranza llena. Es un cartel muy bonito y atractivo para que la gente venga y los precios están muy a la mano de cualquier familia porque se puede ir desde 10 euros".


Finito de Córdoba tuvo emotivas palabras para el banderillero Soto: "Le quiero dar las gracias porque nos está demostrando que es un ejemplo de superación y vida después de una desgracia que a cualquiera nos puede llegar y para ello nunca se está preparado". Finito también agradeció a la empresa Pagés el trato recibido y repasó uno a uno los integrantes del cartel, concluyendo que es "un festival que nadie se puede perder".


Por su parte, Daniel Luque fue breve y emotivo en su discurso: "Estoy muy emocionado por ver a la gente y recordar las noches que hemos pasado buscando echar esto para delante. Tengo una ilusión muy grande por torearlo. No puedo decir más, estoy emocionado". 

Por parte de los toreros, el último en intervenir fue el novillero Rafael Serna: "Sólo quiero agradecer a las personas que han confiado en mí para estar en este cartel tan bonito y en una ocasión tan especial".


Cerró el acto Ramón Valencia, que agradeció las menciones de todos y aseguró que la empresa Pagés "ha hecho lo que tenia que hacer: facilitar la plaza para una causa que lo merece", explicando que la Real Maestranza "también ha facilitado todo desde el primer momento para este festival". Y añadió: "Creo que va a ser un éxito porque la gente va a acogerlo muy bien y va a colaborar todo el mundo espléndidamente".



Las taquillas estarán abiertas el sábado 8 de octubre y los días lunes 10 y martes 11 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en los despachos oficiales situados en la Plaza de Toros (Paseo de Colón). El día de la celebración del espectáculo los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta la hora del comienzo del mismo.
FILA CERO


También se ha habilitado una fila cero para este festejo en la que se pueden realizar aportaciones económicas en la cuenta ES68 0075 3015 92 0700106042 del Banco Popular.
informa: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario