lunes, 10 de octubre de 2016

LA FUNDACIÓN SALE EN DEFENSA DEL NIÑO ADRIÁN.


 Redacción APLAUSOS
La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha anunciado este lunes mediante un comunicado la interposición de acciones legales contra las personas que hayan atentado contra el derecho al honor de Adrián Hinojosa, niño de 8 años enfermo de cáncer y principal protagonista del festival celebrado el pasado sábado en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. La Fundación cuenta con el beneplácito de la familia de Adrián para emprender las acciones legales oportunas.

Los servicios jurídicos de la FTL, Cremades & Calvo Sotelo Abogados, al menos van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.
Asimismo, la FTL seguirá estudiando todos los mensajes recabados, para presentar cuantas acciones fueran procedentes y así proteger el derecho al honor y dignidad de Adrián y su familia.
La FTL quiere recalcar que estas manifestaciones "no entran en el debate sobre los toros. Son auténticos ataques a derechos contra el honor o la intimidad de un menor y deben ser por tanto sancionados".
Cabe recordar que la FTL ya ha interpuesto cuatro denuncias por injurias y calumnias, una demanda de conciliación previa a querella y dos querellas (una por apología del terrorismo y otra por incitación al odio), todos ellos relacionados con la familia de Víctor Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario